Anoche se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Yas Marina, el Gran Premio de Abu Dhabi, penúltima fecha de la temporada para la división Beta de la Liga Panamericana By Pido Mano / Jaknet.

Fue victoria de NXL Jack (México) que abordó de la Ferrari, logró su quinta conquista en el campeón (la tercera al hilo), después de dominar completamente el Grand Prix asiático... En el podio lo escoltaron, DRT Sosinha (México) que no baja los brazos en la lucha por el título con Alpine, mientras que en el tercer lugar, finalizó CRS Torpedo (Chile), sumando su tercer podio con Alpha Tauri (1 victoria).

Cabe mencionar, que en las últimas tres fechas (Abu Dhabi, Arabía Saudita, Singapur), tanto la Ferrari como el Alpine repitieron la posición final, con victoria de Jack y con Sosinha como escolta.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se larga el GP, Jack que ganó la Qualy Sprint, vuelve a tener un buen comienzo y retiene la primera posición, Alejandro (Mclaren), Iceman (Mercedes) y Sosinha (Alpine) lo escoltan... Sin embargo, al cabo del primer giro, Sosinha trompea, rompe el alerón delantero y cae al último lugar, box box para él. Más tarde, mientras Jack se escapa en la punta Iceman consigue superar a Alejandro y es nuevo escolta... Hasta que tenemos coche de seguridad por el abandono de Borre (Mclaren).

Previo al relanzamiento, el líder pasa por box, probablemente con estrategia a una detención... Iceman nuevo líder, se reanuda la competencia, el Mercedes mantiene la posición, Alejandro y Stabinn (Red Bull) lo escoltan, Jack sube al cuarto lugar, pero sobre el final de la vuelta consigue subir al tercer puesto... Sosinha en el fondo busca recuperar el terreno y es nuevo 10°, volviendo a la punta, alejando realiza su detención, Jack es nuevo escolta de Iceman y tenemos otro coche de seguridad, tras el abandono de Lart (Red Bull). Ahora es Iceman que pasa por box y Jack recupera la punta de la carrera... Víctor y Torpedo lo escoltan, mientras que Sosinha aparece cuarto!.

Se vuelve a reanudar, Jack de buen comienzo se escapa de Víctor (Williams), atrás Iceman con DRS activado supera a Sosinha y es nuevo 4°, giro siguiente iría sobre Torpedo y subiría al tercer escalón... Pasada la mitad de competencia, Torpedo para en box, Sosinha es nuevo cuarto, arriba Iceman con mejores gomas supera a Victor y sube al segundo escalón... Vueltas más tarde, Víctor y Alejandro pasan en el box, Sosinha es nuevo tercero, hasta que Iceman pierde el control y queda DNF!, El Alpine de Sosinha es nuevo segundo, pero a vueltas del final pasa por box y pone gomas rojas.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


Sale coche de seguridad, DNF de Victor (compañero de Sosinha), rápidamente Jack no lo duda pasa por box y pone gomas nuevas... Torpedo alejandro hace lo mismo, Sosinha vuelve a subir al segundo lugar, la diferencia de 30 segundos desaparece. Se relanza la jornada, últimos tres giros, Jack consigue dormir a Sosinha y se escapa en la punta, mientras el Alpine recibe el ataque de Torpedo... Finalmente se baja la bandera a cuadros, Jack con mucha comodidad se queda con el Gran Premio, Sosinha lo escoltó, mientras que torpedo no pudo con el ritmo del Alpine y terminó tercero.

La próxima fecha se define todo... De terminar igual que anoche, con victoria de Jack y Sosinha como escolta, el Alpine se quedaría con el título de pilotos.

MARTES 15/03 - La Gran Final