Se puso en marcha la temporada 7 de la Liga Sport Argentina... Anoche, en el novedoso circuito urbano de Jeddah, se llevó a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita, en el marco de la primera fecha...

La victoria en pista, fue de CLK Bridal (ARG), que con el Alpine dominó prácticamente toda la jornada, sin embargo el resultado quedó bajo investigación. Hoy al mediodía se dió a conocer la decisión de los comisarios deportivos LSA y finalmente el triunfo se lo queda CRS Sérgio (chile), quien había largado 2° con el Mclaren pero por un toque justamente con Bridal quedó muy rezagado.

El podio final, quedaría con CLK Agustín (ARG) de muy buen debut con Mercedes, mientras que el Alpine, sancionado con 5 segundos terminó tercero.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

Se larga el Gran Premio, Bridal, Sergio ambos de buen inicio de ponen a la par, pero sobre el final de la curva 1, un roce con el Alpine deja muy retrasado al Mclaren... Matidoni (Aston Martin) y DJR73 (Ferrari) lo escoltan a casi dos segundos del líder... Hay lucha por el 9° lugar, hasta que tenemos coche de seguridad virtual por el abandono de Antony (Red Bull). Tras el relanzamiento, Bridal y Matidoni mantienen las posiciones, mientras que Borre (Williams) y DJR73 se reparten la posición en una espectacular lucha que duraría varias vueltas.

Segundo DNF de la noche y por bugs, otro incidente provoca la salida del Safety Car virtual, borre con daños por la lucha con DJ entra al box junto a otros competidores... Tras la buena detención, Borre pierde el control y queda DNF (el tercero de la carrera), DJR73 por su parte despista, suben Agustín (Mercedes), Toto (Red Bull) de bestial remontada (comenzó en el fondo) y Dante (Red Bull). En el fondo, Mex Olivera (Alpha Tauri) consigue superar a Cristian y es nuevo 6°, box box para Matidoni y cae al 4° lugar... Más atrás Sergio supera Cristian y posteriormente a Olivera para ser quinto. Mientras tanto, Bridal realiza su detención y Agustín es nuevo líder de carrera.

Giro siguiente Bridal con un ritmo bestial se come al Mercedes de Agustín, que a su vez entra en boxes y recupera la punta pasada la mitad de competencia. ¡Coche de seguridad en pista!, tras el abandono de Cristian la mayoría entra en boxes, incluyendo el líder... Mati hereda la punta, Bridal y Agustín lo escoltan, se relanza, el Alpine se tira por dentro, Mati no cede hasta que un roce lo deja al fondo de la parrilla... Toto nuevo tercero. No obstante la velocidad duró poco, ya que curvas más adelante Gus García (rezagado) provoca un accidente en cadena que deja a varios pilotos en DNF, al menos 5 bajas. (Hoy recibió una suspensión para la próxima fecha por dicho inconveniente).

Se relanza la competencia, Bridal duerme a Agustín y se escapa en la punta, atrás Sergio va por Colautti (Ferrari) y consigue superarlo para ser el nuevo 4°... En el fondo, Mex RoseRichi, quien relata este domingo la Serie 2, supera a Matidoni para ocupar el 8° puesto, posteriormente le arrebatará el lugar a Olivera, aunque perdería ambas posiciones en el siguiente giro... Arriba Toto consigue superar a Agustín y es nuevo escolta , más tarde es Sergio el que ataca al Mercedes y sube al último lugar del podio.

Foto: Liga sport Argentina
Foto: Liga sport Argentina


Con mejores gomas, Sergio ataca a Toto en la última vuelta y escala a la segunda posición... Bridal con mucha comodidad se lleva la victoria en pista, escoltado por el chileno y CLK Agustín... Sin embargo, varias apelaciones del equipo Mclaren, le dieron la victoria a Sergio, Agustín termina segundo, mientras que Bridal cae al tercer puesto luego de recibir 5 segundos de sanción.

La próxima fecha, será en Bahréin con la segunda jornada de la temporada... Mientras que este domingo desde las 21.30hs la Serie 2 pone primera en Jeddah.

Twitch.tv/Ligasportargentina