Se puso en marcha el campeonato argentino del TC 2000 YPF 100 años... La categoría más tecnológica de sudamérica abrió la temporada en el Autódromo Ciudad de Rosario, con victoria de Leonel Pernía (Renault Fluence).

El representante de Axion Energy Sport, se vio beneficiado por el abandono del vigente campeón, Agustín Canapino (Falla en el Chevrolet) para tomar la punta y llevarse su 24° éxito en la categoría. Julián Santero (Toyota Corolla) de buen fin de semana, lo escoltó en el segundo lugar, mientras que Berni Llaver (Chevrolet Cruze) completó el podio en el tercer puesto.

Foto: TC2000
Foto: TC2000

Se larga la primera fecha del año... Agustín Canapino (Chevrolet) desde la pole, consigue retener la primera posición, atrás Pernía supera a santero y es nuevo escolta, hasta que se neutraliza la jornada por un despiste de Facundo Aldrighetti. La carrera se relanza, los líderes mantienen la posición, Ardusso y Llaver completan el Top 5 en Rosario.

Con el correr de las vueltas, Canapino se fue escapando de sus rivales, ampliaba claramente la distancia con sus perseguidores... Santero mientras tanto empezaba el ataque sobre Pernía para ser el nuevo escolta del campeón, pero ocurre un golpe de Senna... ¡Canapino sufre fallas en el Chevrolet, pierde potencia y se ve obligado a abandonar!, Pernía es el nuevo líder de carrera, Santero (Toyota) y Ardusso (Honda) completan los primeros puestos al cabo del giro 10.

Volviendo arriba, Santero achica las diferencias con Pernía, mientras que Ardusso se defiende de los intentos de sobrepasó que lleva a cabo Berni Llaver (Chevrolet)... Después de varios intentos, llegando al giro 20 y a solo minutos de que se baje la bandera a cuadros, Llaver encuentra el espacio, se anima y sube al último escalón del podio. Ahora sí última vuelta y la victoria es para Leonel Pernía que pudo mantener la distancia con Santero, quien ocupó el segundo lugar finalmente... Llaver fue tercero.

La próxima fecha del TC2000, será el 10 de Abril, en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

Foto: TC2000
Foto: TC2000


 

VAVEL Logo
Sobre el autor