La NTT IndyCar Series disputó su segunda fecha de la temporada 2022 en el óvalo de Texas Motor Speedway. El sueco Felix Rosenqvist se quedó con la pole luego de lograr un promedio de velocidad de 221.110 mph en la clasificación.

Scott McLaughlin superó al piloto de Arrow McLaren en el inicio de la competencia mientras que en la vuelta 15 se presentó la primera bandera amarilla, generada por Alexander Rossi quien estaba transitando lento por la pista debido a un problema con la batería. Se dio el reinicio con el piloto del equipo Penske, seguido por Rosenqvist y Takuma Sato quienes con el paso de las vueltas se alejaron del cuarto lugar que era Colton Herta en ese momento.

Las detenciones en pits comenzaron alrededor de la vuelta 55 con Rinus VeeKay mientras que cuatro vueltas después se detuvo el líder de la competencia. McLaughlin recuperó la punta y logró sacarle más de 11 segundos Josef Newgarden hasta que en la vuelta 99 salió la amarilla debido a que Sato se fue contra el muro externo de la curva 2 luego de tener un contacto con Devlin DeFrancesco. Durante esa amarilla Romain Grosjean abandonó la competencia por problemas mecánicos en su monoplaza.

El reinicio se dio en la vuelta 113 pero una vuelta después volvería a salir la amarilla, esta vez debido a que Kyle Kirkwood perdió el control de su monoplaza y se fue contra el muro externo de la curva 4. La competencia se reinicio en el giro 128 pero nuevamente un giro después salió la amarilla por el incidente en donde estuvieron involucrados DeFrancesco, Graham Rahal y Hélio Castroneves.

Después del reinicio Newgarden había tomado la punta pero empezó a perder ritmo y en la vuelta 153 fue superado por McLaughlin, y 6 vueltas después el neozelandés perdió el primer lugar a manos de VeeKay. En el giro 164 Will Power superó tanto a su compañero de equipo como al piloto de Ed Carpenter Racing para tomar el liderato y, antes de que comenzará el último ciclo de paradas en pits, Marcus Ericcson hizo la misma maniobra de Power para ponerse al frente.

A falta de 46 vueltas para el final Callum Ilott se puso primero pero cuatro vueltas después el piloto del equipo Juncos Hollinger Racing tuvo que cumplir con su detención en pits, dejando adelante nuevamente a McLaughlin primero seguido por Newgarden y Ericcson. Los dos pilotos del equipo de Roger Penske ampliaron la diferencia sobre el de Chip Ganassi Racing y en las vueltas finales el líder empezó a encontrarse con trafico, algo que aprovecho Newgarden para ponerse a menos de medio segundo.

En la última vuelta Josef Newgarden se tiró por la parte externa en la curva cuatro para superar a McLaughlin y se quedó con la victoria por tan solo 66 milésimas, logrando su primera victoria de la temporada y la N°600 del equipo en el motorsport. Marcus Ericcson completó el podio mientras que Jimmie Johnson fue el mejor de los debutantes en óvalos tras finalizar en el 6° lugar.

https://twitter.com/Team_Penske/status/1505619653388902408?cxt=HHwWkIC98Z_GhOUpAAAA

"Estaba furioso en el auto porque teníamos todo este tráfico y no me estaba ayudando. Y luego, justo cuando lo necesitaba para ayudarme, ¡literalmente en la última curva, en la última vuelta! Creo que Scott (McLaughlin) lideró el 95% de las vueltas, yo Odio hacerle eso a un compañero de equipo" dijo Newgarden luego del festejo en Victory Lane.

https://twitter.com/IndyCar/status/1505621792920117250?cxt=HHwWhIC50eTCheUpAAAA

Con esto Scott McLaughlin sigue como líder del campeonato con 97 puntos, seguido por Will Power con 69 y el actual campeón Alex Palou es tercero con 67. La próxima fecha será el domingo 10 de abril en el circuito callejero de Long Beach, California.

VAVEL Logo
Sobre el autor