Se puso en marcha el campeonato 2022 de la FIA Fórmula 3... Este fin de semana pasado, la categoría escuela de la Fórmula 1, disputó la primera fecha de la temporada, el Gran Premio de Bahréin, en el Autódromo de Sakhir.

Para Franco Colapinto, quien debutó con el equipo Van Amersfoort Racing, terminó siendo una excelente fecha... Además de conseguir la Pole, sumó un muy buen Top 5, aunque en pista fue podio. A su vez, pudo hacerle frente a poderosas franquicias como Prema Racing y ART Grand Prix.

Foto: Franco Colapinto
Foto: Franco Colapinto

Se larga la primera del año, Franco desde la Pole, inicia bien y consigue retener la primera plaza ante el ataque de Stanek y tenemos coche de seguridad... durante las primeras vueltas, franco se mantuvo firme en la punta, ahora escoltado por Martins, con buen ritmo empezó a sacarle una luz de diferencia...

La situación se mantuvo, entrando en el ecuador de la jornada, franco seguía siendo líder aunque ahora con un poco más de presión... En el transcurso de la vuelta 16, franco se ve superado por Martins y ahora es perseguido de cerca por Arthur Leclerc, quien largó 14°. Vueltas más tarde también sería superado por el monegasco, el argentino había perdido algo de ritmo a pocos giros del final.

Se baja la bandera y finalmente el de Pilar logra un excelente tercer puesto, pero por un recargo de tiempo, finalizó oficialmente en el quinto lugar. Aún así fue un muy buen debut en la categoría, la temporada recién empieza para el argentino que sueña con alcanzar algún día la máxima categoría.

Franco Colapinto:

"Súper Clasificación! ¡ Debut y primer fin de semana muy positivo junto al equipo! Terminamos en el podio en pista, pero una penalización de tiempos me dejó quinto. Hay que seguir mejorando y trabajando para estar cada vez mejor"

La próxima fecha para Franco, será del 22 al 24 de Abril, en Imola, con el Gran Premio de Italia.