Finalizó la cuarta temporada de la Liga Panamericana By Pido Mano /Jaknet de Fórmula 1 Xbox One, con sus campeones ya definidos. Por un lado está NXL Jack (México), con quien hemos podido hablar hace un par de días atrás para realizar una mini entrevista sobre sus sensaciones, que le depara la próxima temporada y más, tras conseguir el título de la división beta en la liga LPF1 con Ferrari.

En esta ocasión, fue el turno de SRX Pelusa (Bolivia) que por su parte logró el título en la división reina (Alpha) con mucha categoría...   El representante de Alfa Romeo dominó prácticamente toda la campaña, consiguiendo levantar el título fechas antes de que finalice la temporada. Además, junto a su compañero obtuvieron el título de constructores (Equipos) con Alfa Romeo.

Sus numeros:

  • 10 victorias
  • 1 podio
  • 11 poles

En la siguiente mini entrevista que le pudimos hacer a pelusa, nos comentaba su perspectiva sobre el debut en la liga panamericana, si continuará o no corriendo entre otras cosas.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


1- Prácticamente dominaste todo el campeonato

"Siempre di lo mejor de mi en cada carrera para obtener los mejores resultados posibles"

2- Temporada debut en la liga LPF1, qué te pareció la categoría

"Pues la organización de las carreras estuvo muy buena al igual que el formato de las carreras, así que envió una gran felicitación a los organizadores de la liga"

3- Cuál es el siguiente paso, ¿te veremos en pista la próxima campaña?

"Pero claro que sí, ahora estaré dándolo todo otra vez"

4- Se rumorea que hay varios equipos interesados en ti, vos tenés algún preferente

"Pues yo creo que en este ámbito prefiero irme de la mano de Synergy Racing Xperience (SRX) que es un equipo muy competitivo y sólido en la comunidad de simracing global"

5- Cuántas horas al día o por semana le metes al simulador

"A finales del año 2021, estaba más o menos unas 5 horas por día en el simulador 6 días de la semana. Actualmente ese número bajó debido a la universidad pero aún así intentó practicar y darlo todo"

"También quisiera agradecer el apoyo incondicional que me dio una persona muy cercana, la cual me dio toda la motivación posible para poder hacer realidad este campeonato. Pd: thanks mich"