Max Verstappen logró su primer triunfo del año y se quedó con el Gran Premio de Arabia Saudita. La clasificación no había sido del todo buena, pero se repuso ante la adversidad para ser el primero en ver la bandera a cuadros. Charles Leclerc, que dominó gran parte de la carrera, fue segundo, mientras que Carlos Sainz acabó tercero colocando a las dos Ferrari en el podio.

Verstappen: "Estábamos luchando duro en la punta. Fue difícil. Estoy muy feliz de que finalmente hayamos comenzado la temporada"

Antes de comenzar la carrera en Jeddah, hubo dos bajas. Primero fue Mick Schumacher que ayer destrozó el Haas y hoy no tenía coche para correr y luego Yuki Tsunoda no pudo ser de la partida producto de una falla en la unidad de potencia de su Alpha Tauri, que lo dejó tirado en la vuelta rumbo a la grilla de partida. Con 18 coches se largó el Gran Premio de Arabia Saudita.

En el momento de la partida, Sergio Pérez lo hizo con total decisión para tomar la primera curva en la vanguardia de carrera. Leclerc sostuvo el segundo puesto, mientras que Verstappen adelantó a Sainz para ir a la caza del dueto de punta. La lucha se dio entre los pilotos de Alpine, donde Esteban Ocón atacó a Fernando Alonso por el sexto puesto poniendo en riesgo varias veces la integridad del equipo. Mientras tanto, George Russell tomó diferencia en la quinta plaza y pudo hacer una carrera mucho más tranquila.

Leclerc: "Hoy no fue suficiente, pero ¡Dios mío, realmente disfruté esa carrera! Es una carrera dura pero es justa, todas las carreras deberían ser así. Fue divertido, obviamente estoy decepcionado, quería ganar hoy"

Checo lideraba cómodo con una ventaja de más de dos segundos sobre Leclerc. Verstappen se mantuvo cerca del monegasco buscando el error para capitalizar el segundo lugar. En la vuelta 16, el mexicano ingresó a boxes y puso el neumático duro, dejando el liderato de la carrera en manos del hombre de Ferrari. Instantes después, Nicholas Latifi se pegó en la última curva y salió a pista el auto de seguridad. Rápidamente aprovecharon todos a pasar por boxes y el latinoamericano fue el máximo perdedor ya que quedó cuarto.

En la relanzada, Leclerc se escapó de sus adversarios, mientras que el único que le pudo seguir el ritmo fue el joven holandés. A todo esto, Lewis Hamilton estaba sexto, aunque aún debía la parada en boxes. Luego de ello, la competencia se tornó bastante lineal y mucho menos accidentada que la anterior presentación en el trazado urbano de Jeddah.

La vuelta 38 fue caótica ya que tres pilotos abandonaron juntos. Primero, el Alpine de Alonso se quedó sin potencia e iba lento por la pista. Daniel Ricciardo se quedó parado con el McLaren a metros de la entrada a boxes y Valtteri Bottas tuvo que abandonar por un problema en la unidad de potencia. Los tres abandonos en apenas un minuto y la dirección de carrera sacó el Virtual Safety Car para retirar los autos tirados.

Sainz: "Para mí, la carrera fue un poco de progreso desde Bahrein. Encontré un poco más de ritmo con el auto, pero todavía quedan algunas décimas por encontrar"

Con siete giros para el final volvió la velocidad a la carrera y Verstappen fue con todo a la punta de la carrera. Intentó varias veces superar a Leclerc con el DRS, pero le fue complicado. Sin embargo, en la vuelta 47 y en plena recta principal, el campeón reinante superó al monegasco y se colocó como líder de la carrera. La posición no la puso nunca más en riesgo para lograr el triunfo. Leclerc y Sainz completaron el podio en Arabia Saudita. Pérez, Russell, Ocón, Lando Norris, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Hamilton fueron los que sumaron puntos.

El certamen tiene a Leclerc como líder con 45 puntos, ante los 33 de Sainz y los 25 de Verstappen. Por su parte, Ferrari lidera el torneo de constructores con 78 unidades frente a las 33 de Mercedes. La próxima carrera será el 10 de abril en Melbourne para la disputa del Gran Premio de Australia

Resultados de la carrera