Pasó la segunda fecha del Turismo Carretera... Este fin de semana pasado, la categoría más popular del país y su división escuela, disputaron el Gran Premio Río Uruguay Seguros Agro Token, en el Autódromo Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Agustín Canapino (Chevrolet), de excelente jornada, se adueñó de la tercera fecha del TC, mientras que en el TC Pista, Elio Craparo (Ford) fue el dueño de la final y el responsable de retener la posición en lo más alto del campeonato.

Tras conseguir la victoria, ambos consiguieron el primer premio en criptomoneda, en la historia de la categoría

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TC PISTA
Tras una buena largada, Elio consigue retener la primera posición con el Torino y empieza a ampliar las distancias con sus perseguidores... Atrás mientras tanto se mantiene en disputa las posiciones del podio. Otto con buen ritmo consigue superar a Boero y es nuevo segundo de la carrera, Matias Canapino por otro lado busca ser protagonista también y ataca a Boero.

Al cabo del 5° giro, Canapino supera a Boero que pareciera estar perdiendo ritmo, ya que también se acercará Agustín Martínez, quien por su parte venía en el 5° lugar... Llegando al ecuador de la competencia, Otto empezó a descontar la diferencia con el líder, hasta que en los últimos giros tan solo +0.4 décimas separaban ambos coches.

Finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria para Elio Craparo que a pesar de la presión que impuso Otto, consigue retener la posición y lograr la victoria en Concepción. Fritzler por su parte finaliza segundo en una buena fecha para el piloto del Moriatis Competición... Matías Canapino (Chevy) terminó tercero de gran fecha.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina


TURISMO CARRETERA
Comienza la última definición del domingo, Agustín de buen arranque, consigue retener la primera posición, mientras Germán Todino se queda como escolta de la Chevy, Santiago Mangoni se posiciona tercero.

Rápidamente el de arrecifes empieza a ampliar la diferencia con vueltas rápidas en Concepción, atrás Santero se defiende de Lambiris por la 5° posición. Con el correr de las vueltas Canapino mantenía la punta con una buena diferencia sobre el resto, Lambiris (Ford) supera a santero y es nuevo quinto de la carrera, arriba las primeras posiciones se mantienen intactas.

Últimas vueltas de competencia, Mangoni presiona y ataca a Todino por la segunda posición... Atrás Agrelo (Torino) se defiende de Lambiris por la cuarta posición, vuelta siguiente Mangoni supera a Todino y es nuevo segundo a falta de cinco giros. Lambiris atrás supera a Agrelo y es nuevo cuarto de la carrera, Benvenuti de bestial jornada logró subir al 5° lugar

Se baja la bandera a cuadros, Canapino entra en recta y se queda con la victoria en Concepción con mucha comodidad. Segundo finaliza Mangoni (Chevrolet) de gran carrera, tercera llega Todino (Torino).

La próxima fecha para la categoría, será el 17 de Abril, en el Autódromo de Toay, La Pampa.