El miércoles por la noche se llevó a cabo la segunda edición del evento "Mini Champs" en la Liga Sport Argentina de Formula 1 xbox one... Un evento único que consiste en una serie de carreras por distintos circuitos, a cinco vueltas cada gran premio puntuable y el que mayor puntos recolecta se lleva la fecha. En la anterior edición Nico Colautti se proclamó vencedor, en esta ocasión, el ganador fue CRS Sergio (Chile) con Mclaren.

Gran fecha del chileno que sumó una buena cantidad de puntos en todas las carreras, incluyendo algunas victorias... En el podio lo escoltaron el "Principito" CLK Bridall en el segundo puesto con Alpine, mientras que en el tercer puesto se ubicó DRT Sosinha, que tan solo por 1 punto de ventaja se sube al podio

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

•GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Tras obtener la Pole Position, Sergio mueve bien en el comienzo y retiene la primera posición, escoltado por Bridal (Alpine) y Agustín (Mercedes)... Entre roce y roce Richi (Ferrari) termina siendo el primer abandono de la competencia, varios pilotos con daños deben ingresar al box, mientras Sergio lideraba por tercera vuelta. Atrás , Agustín ataca a Bridal aunque no consigue superarlo, hasta que se produce una doble baja. Entrando en los últimos dos giros, Bridal consigue superar a Sergio y es nuevo líder, hasta que el chileno le devuelve la maniobra en el giro final, defiende los últimos metros y se queda con la victoria en Spielberg... Bridal y Agustín completaron finalmente el podio. 

•GRAN PREMIO DE MONZA

Se pone en marcha la segunda carrera de la fecha (Grilla invertida de la primera final)... Richi (Ferrari) y Arnoux (Mclaren) largan en primera fila, pero sobre el final de la curva un toque entre sí, los perjudica... Parraalejo (Alpha Tauri) es el nuevo líder, escoltado por García (Aston Martin) y Ronchi (Haas). Primeros giros al chapa chapa, García ataca a Parra sin éxito mantienen las posiciones, Colautti (Ferrari) por otra parte sube al tercer puesto... Atrás Bridal y Agustín empiezan a recuperar terreno y se ubican dentro del Top 10, de momento venían sumando una buena cantidad de puntos... A falta de un giro el Aston encuentra el espacio y sube a la punta, entre lucha y lucha Colautti consigue alcanzar a los líderes y se mete en la lucha... Hasta que abriendo la última vuelta, Parra despista, Colautti lo esquiva, se acerca a García, no lo duda, lo supera y es nuevo líder, el Aston busco la revancha pero la buena defensa de la Ferrari le terminó dando la victoria... El podio lo completó Cristian (Mercedes).

•GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Llegamos al Hungaroring con la grilla Invertida de la carrera 2... Arnoux (Mclaren) de buen comienzo toma la punta, Xjuampi99x (Alfa Romeo) y Matidoni (Aston Martin) lo escoltan... Giro más tarde Juampi pierde la posición con Wizard (Williams) mientras aparece un doble DNF... Sergio desde la 6° posición venía sumando bastante en su camino a la victoria, volviendo arriba, Mati ataca a Arnoux, poco a poco le fue acortando la distancia, hasta que abriendo el giro 4/5 el Aston consigue tomar la punta... Última vuelta Mati encaminado a la victoria, atrás Wizard finalizó segundo luego de superar a Arnoux, quien por su parte terminó tercero, Sergio fue 4° y lideraba el Mini Champs.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

•GRAN PREMIO DE CHINA

Se pone en marcha la penúltima carrera de la fecha, después de una gran Qualy, "el pibe" Agustín largar desde la primera posición, consigue mantener la punta, atrás lo escoltaba nada menos que el líder momentáneo de la jornada, Sergio (Mclaren) y Richi (Ferrari), aunque en el giro siguiente tendría el ataque incesante de Bridal! (Alpine)... Si bien la Ferrari se pudo defender, más tarde despista solo y pierde varias posiciones, atrás hay lucha entre compañeros de equipo (Williams), mientras que se iba formando un trencito que lucha por posiciones del 5° al 11° lugar... Volviendo arriba Sergio ataca al Mercedes, ambos abre la última vuelta, hasta que finalmente Sergio supera a Agustín es nuevo líder , se defiende en los últimos metros y se lleva su segunda victoria en la fecha, Agustín y Bridal completan el podio, mientras se producen varios choques en el fondo con varias bajas.

Hasta el momento ellos tres entre otros luchaban por la victoria del Mini Champs y restaba una carrera...

•GRAN PREMIO DE PORTUGAL

Se pone en marcha la última competencia, Romano (Alfa Romeo) debido a la grilla invertida larga primero y consigue retener la posición... Colautti (Ferrari) y Julio (Haas) lo escoltaban en un comienzo con mucho roce y varios despistes, el cordobés despista y cae hasta el fondo de la parrilla, García ocupaba el tercer puesto. Arnoux queda DNF, abriendo el segundo giro hay dos bajas nuevas, mientras que Romano se escapa en la punta... Bridal, Agustín y Sergio empiezan a avanzar en el clasificador... El chileno consigue superar a Sosinha, es nuevo 8° y ahora iba por Bridal que había sido superado por Agustín, giro siguiente el Mclaren supera al "Principito". Última vuelta, Agustín supera a Richi (Ferrari), Sergio se beneficia también, el chileno abre el DRS, supera a Agustín y es nuevo 5° , mientras romano se encaminaba a la victoria en Portimao... Se baja la bandera a cuadros y finalmente el Alfa Romeo se lleva la victoria, Julio y Matidoni completaron el podio, sin embargo el 5° puesto de Sergio lo consagró campeón del Mini Champs y ganador de la fecha.

Bridal que terminó 8° tuvo una buena cosecha en los cinco grandes premios y finalizó segundo, mientras que Sosinha con el 10° lugar en Portugal supera a Agustín por 1 punto de diferencia y se lleva el tercer puesto del evento especial.

La primera fecha de la Liga Sport ARG, será en Suzuka con el Gran Premio de Japón... Una jornada que tendrá formato especial, ya que habrá dos carreras al 25%, la segunda con grilla invertida. Transmisión en vivo por Twitch.tv/Ligasportargentina

 

VAVEL Logo
Sobre el autor