La NASCAR Cup Series disputó su novena fecha de la temporada 2022 en el óvalo de tierra de Bristol, siendo la segunda edición de esta configuración. Cole Custer se quedó con la pole luego de ser el piloto de más puntos acumuló entre las cuatro carreras clasificatorias. 

Chase Briscoe tomó la punta en la largada mientras que tanto Custer como Aric Almirola tuvieron que entrar a pits por sobrecalentamiento en sus autos, y en la vuelta 15 salió la bandera amarilla por la acumulación de barro y la categoría ordenó que todos los autos entrarán a pits para hacer limpieza. Briscoe mantuvo la punta en el reinicio pero en la vuelta 50 el piloto del Ford N°14 hizo un trompo luego de pinchar un neumático, generando otra amarilla.

Kyle Larson quedo al frente y en el reinicio logró escaparse de Ty Dillon, quien avanzó al segundo lugar luego de superar a Christopher Bell. La etapa terminó bajo bandera amarilla debido al trompo de Justin Allgaier, dejando a Kyle Larson como ganador seguido por Ty Dillon y Bell.

La mayoría entro a pits mientras que Daniel Suárez, Ross Chastain y Briscoe se quedaron afuera, el piloto del Chevrolet N°99 mantuvo la punta en el reinicio y en la vuelta 92 salió la amarilla por el trompo de Alex Bowman. Se dio el reinicio pero pocas vueltas después salió otra bandera de precaución, esta vez por el incidente múltiple donde estuvieron involucrados Bowman, Kevin Harvick, Corey LaJoie y Noah Gragson.

Se reinicio la competencia con Suárez al frente mientras que Brad Keselowski generó una amarilla luego de hacer un trompo. El piloto de Trackhouse Racing conservó la punta mientras que Briscoe recuperó la segunda posición y, luego de la amarilla ocasionada por el trompo de LaJoie, superó a Suárez y se quedó con la segunda etapa.

El inicio de la etapa final se demoró una hora debido a la lluvia, varios se quedaron afuera y en el reinicio Tyler Reddick pasó al primer lugar luego de superar a Kyle Busch y a Joey Logano. Cody Ware hizo un trompo luego de recibir un toque por parte de Chase Elliott y durante la amarilla el piloto de Rick Ware Racing golpeó por atras al de Hendrick Motorsports.

Reddick se defendió del ataque de Kyle Busch, quien también en un momento fue atacado por Keselowski, y a falta de 29 vueltas para el final se volvió a detener la competencia, la cual no duró tanto como la otra vez y la competencia se reinició después de media hora. El piloto de Richard Childress Racing conservó la punta mientras que Briscoe avanzó al segundo lugar.

Sobre el final el piloto del Ford N°14 se acercó al del Chevrolet N°8 y en la última vuelta Briscoe intentó superarlo en la curva 3 pero se tocaron y terminaron en trompo, dejándole la victoria a Kyle Busch. Con esto Busch logra su primera victoria de la temporada, la N°60 en la categoría y es su 18° temporada con al menos una victoria, igualando la marca de Richard Petty. Reddick, Logano, Larson, Ryan Blaney, Bowman, Bell, Elliott, Michael McDowell y Ty Dillon completaron el Top 10.

 

 

 

Luego del festejo, Kyle Busch dijo lo siguiente: "Sí, tenemos una. No importa cómo las consigas. Se trata de conseguirlas. No puedo decir lo suficiente. Quiero decir, hombre, me siento como Dale Earnhardt Sr. en este momento. Esto es genial. No hice nada. Estaba liderando en el primer gran retraso por lluvia y bajé al octavo lugar y pude regresar en el tramo largo y volver a la posición. Luego en esa (segunda pausa por lluvia) otra vez, lo mismo y me caí y no pude colgar. Me dieron unas 20 vueltas para ponerme en marcha, pero en general, fue genial volver a Victory Lane".

 

 

Luego de nueve carreras así están las posiciones del campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
2 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
3 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
4 ROSS CHASTAIN Trackhouse Racing 1 VICTORIA
5 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
6 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
7 AUSTIN CINDRIC Team Penske 1 VICTORIA
8 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
9 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +112
10 RYAN BLANEY Team Penske +109
11 JOEY LOGANO Team Penske +91
12 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +41
13 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +29
14 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +25
15 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +13
16 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing +8
17 DANIEL SUÁREZ Trackhouse Racing -8
18 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -20
19 CHRIS BUESCHER RFK Racing -35
20 ERIK JONES Petty GMS Motorsports -36

 

La próxima carrera del campeonato será en el óvalo de Talladega Superspeedway. Para esta fecha no habrá prácticas, la clasificación será el sábado 23 de abril y el domingo 24 a partir de las 16hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera.