El pasado fin de semana, se llevó a cabo en el Autódromo Provincia de la Pampa, la cuarta fecha del campeonato argentino de Turismo Carretera y TC Pista... Una fecha única y muy especial para el automovilismo en general, debido a que era la última carrera del rey Guillermo Ortelli. El séptuple campeón del TC ya había tomado la decisión de colgar los guantes y el casco para continuar su trayectoria como jefe de equipo en el JP Carrera.

Y qué mejor manera de homenajearlo, que con el autódromo copado de hinchas de todas las marcas pero alentando al Rey y con un excelente 1-2 del equipo JP, liderado por Agustin Canapino (Chevy) y escoltado por Santiago Mangoni (Chevy). El podio de la fecha lo completó Juan Cruz Benvenuti (Torino) de Renault Torino Team.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TC PISTA

Se pone en marcha la primera final del fin de semana, Facundo Chapur (Torino) tras largar bien en primera fila, toma la punta de la carrera, escoltado por Marcos Quijada (Dodge), atrás Agustin Martinez (Ford) lucha por el tercer puesto con Agustín de Brabandere (Ford).

La jornada continua su curso, Chapur se mantiene como líder de la carrera, Juan Pablo Pilo de gran carrera avanza en el clasificador, superando primero a Matias Canapino (Chevy) por el 5° lugar, más tarde hace lo propio con De Brabandere para ser el nuevo 4°, hasta que llegando al giro 13, tenemos coche de seguridad por el fuerte golpe de Abella (Chevy) en plena recta principal.

Se relanza la carrera, Chapur mantiene la punta, Marcos sigue como escolta, atrás Pilo mueve mejor y supera a Martinez para ser el nuevo tercero... Vueltas más tarde tendremos el primer golpe de senna, en un intento por saltar a la punta, Marcos rozó a Chapur, el cordobés despista, cambia la punta, Marcos es nuevo líder, Pilo queda como escolta, mas atras Martinez entre roces daña el coche y pierde posiciones. Últimas vueltas de carrera, "Pase y siga" para Marcos Quijada por el toque con Chapur y la punta vuelve a cambiar, ahora el puntero es Juampi Pilo (Dodge).

Jeronimo Olmedo y Lucas Carabajal son los nuevos escoltas de Pilo, quien se encamina a la victoria, aunque con presión de Jero, mientras Carabajal tampoco se queda atrás y mete presión también, sale el cartel de última vuelta, Olmedo no baja los brazos, busca el sobrepaso, encuentra el espacio en las últimas curvas, pone el coche, es nuevo líder, se baja la bandera a cuadros y es victoria para Jerónimo Olmedo en una épica final del TCP. Segundo terminó Juan Pablo Pilo (Dodge), mientras que en el tercer lugar se ubicó, Lucas Carabajal (Ford). 

Jeronimo Olmedo:

"Fue una gran carrera. El Ford que me dio el equipo fue contundente y pude avanzar a pesar de largar noveno. Cuando quedé segundo me convencí a mí mismo de que tenía que ganarla"

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TURISMO CARRETERA

Llegó el turno de la categoría reina y la última carrera del Rey... Se apagan los semáforos, el "Titan" Agustín Canapino, mantiene la cuerda y lidera la competencia, sin embargo, curvas más tarde, Benvenuti lo supera y la punta cambia a favor del Torino. Atrás Josito di Palma y todino luchan por el tercer puesto, después de varios giros llegan las primeras detenciones, Para benvenuti en el giro 8, vuelta siguiente es Canapino quien se detiene y con una brutal detención se mantiene en los primeros puestos, vueltas después Mangoni (Chevy) tiene una buena detección, sale por detrás de Canapino. de momento Werner (Ford) y Ortelli (Chevy) lideran la jornada pero aun debiendo la detención.

Más atrás Benvenuti supera a Di Palma y es nuevo 5°, volviendo arriba, Werner rompe motor y el Rey es nuevo líder de la carrera , sin embarga en el giro siguiente (16/30) entra en boxes para el cambio de neumático, ahora el nuevo líder era Canapino, escoltado por Mangoni y benvenuti... Vuelta 21/30 tenemos coche de seguridad en pista, tras el relanzamiento las posiciones se mantienen intactas, Benvenuti busca por todos lados, Mangoni se defiende bien, no le deja lugar.

Último giro, Agustín lider se encamina a la victoria, Mangoni (Chevy), Benvenuti (Torino),Todino (Torino) y Pernía (Torino) completan el TOP 5, se baja la bandera a cuadros y es victoria de Agustín Canapino, que con una brillante estrategia en boxes, logra la segunda victoria al hilo y por segunda fecha consecutiva junto Santiago Mangoni consigue el 1-2 para el equipo JP Carrera, para darle ese plus a la despedida el Rey. El podio lo completó Juan Cruz Benvenuti de gran fecha.

Guillermo Ortelli, con el Chevrolet alistado por el JP Carrera, cruzó la bandera a cuadros en la décimo segunda posición.

La próxima fecha para el TC y  TCP será el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en el Autódromo de Termas de Río Hondo, quinta jornada del año.