Se puso en marcha las instancias finales del Gran Premio Emilia Romagna para la FIA Fórmula 3, en Imola... Hoy por la madrugada, con piso seco y bastante sol, la categoría disputó la segunda jornada sprint de la temporada, con una victoria de Franco Colapinto.

Después de un comienzo de fecha con suelo húmedo por las fuertes lluvias, volvió el sol al Autódromo Enzo e Dino Ferrari y con el argentino en lo más alto del podio, por primera vez  en la categoría... En su temporada debut, solo le tomó dos competencias para alcanzar la victoria arriba de un F3.

Este resultado, además de convertirlo en el primer argentino en conseguir la victoria en la división, lo posicionó en el tercer lugar del campeonato, a tan solo 12 unidades de la punta.

Foto: FIA
Foto: FIA

Se pone en marcha la final sprint, Franco de buen inicio consigue retener la primera posición, rápidamente Caio Collet (Brasil) se posiciona como escolta del argentino... Durante las primeras vueltas, Franco comandó la jornada a pesar de recibir presión de Caio, hasta que abriendo el giro 4/20, se permite el DRS, el brasileno lo activa y consigue superar a Colapinto para ser el nuevo líder.

A partir de ahí, Franco trató de mantenerse en el rango de succión de Caio para que se le escapara, durante varias vueltas lo escoltó a una buena distancia , mientras se defendía de la presión que le imponen los rivales de atrás... Llegando al ecuador de la jornada, hay coche de seguridad en pista, tras un incidente en el que se vieron involucrados dos coches. Se reanuda la competencia, Caio mueve bien y retiene la posición, Colapinto sale pegado pero no le alcanza para superarlo, atrás Hadjar (Red Bull) le pone presión al argentino, se tira por fuera, Franco le deja el mínimo espacio y retiene la segunda posición.

Al giro siguiente, vuelve a salir el coche de seguridad por otro doble incidente, en esta ocasión uno de los compañeros de Franco estaba involucrado, después de varias vueltas con safety car, quedarían cuatro giros de velocidad... Se reanuda, el brasileño vuelve sacar ventaja en la punta, Hadjar lo intenta otra vez por la parte de afuera, colapinto cuida bien la cuerda de adentro y retiene la segunda posición.

Sale el Virtual Safety Car por suciedad en pista, no tarda mucho en irse, sorpresivamente Caio amplia la ventaja con Colapinto y lo deja sin succión,  Hadjar aprovecha y ataca al argentino con el DRS activado, pero el argentino por tercera vez consecutiva, le deja el mínimo espacio y consigue retener la posición "Clases de defensa con Colapinto Señores"... En esa misma vuelta, el argentino pudo recortar la distancia y entrar en el rango de DRS, abre la última vuelta, lo activa en recta principal y es nuevo líder! para su suerte, Hadjar, quien venía atrás, se ve involucrado en un toque con Caio y ambos despistan, Todo despejado para que Colapinto se encaminara a la victoria y así fue.

Foto: FIA
Foto: FIA

Se baja la bandera a cuadros y es victoria de Franco, que logra su primera conquista en la F3, siendo esta su segundo Fin de Semana en la categoría... Sin embargo la actividad para él todavía no termina, ya que resta el Gran Premio de mañana, donde largará 12°. Carrera que podrás ver desde las 03.50hs (Horario argentino) por Star +