La NASCAR Cup Series disputó su 10° fecha de la temporada 2022 en el óvalo de Talladega Superspeedway ubicado en Alabama. Christopher Bell se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 52.927 en la clasificación del día sábado.

Bell mantuvo la punta en el inicio de la competencia hasta que en la vuelta 5 fue superado por Daniel Suárez y el piloto oriundo de Monterrey, México lideró hasta que empezó el ciclo de detenciones. Durante las detenciones Cody Ware hizo un trompo en la entrada de pits pero no generó una bandera amarilla y Ross Chastain fue penalizado por exceder el limite de velocidad.

Una vez finalizado el ciclo de paradas Kyle Larson quedó como líder seguido por William Byron y Chase Elliott. A pocas vueltas del final del segmento Daniel Hemric rompió motor y tras perder el control de su auto se fue contra Chase Briscoe, este se fue contra Chris Buescher y se presentó la amarilla. La etapa finalizó bajo bandera de precaución, siendo Bubba Wallace el ganador ya que momentos antes de la amarilla había superado al actual campeón.

Larson recuperó la punta durante las detenciones en pits y en el reinicio el piloto del Chevrolet N°5 conservó el liderato hasta que fue superado por Erik Jones. Por su parte Greg Biffle tuvo problemas con la bomba de combustible y quedó detenido antes de llegar a los pits, generando una amarilla. Se dio el reinicio pero poco después salió otra bandera de precaución, esta vez generada por BJ McLeod quien hizo un trompo luego de perder un neumático.

Nuevamente se reinicio la competencia pero metros después Wallace empujó a Joey Logano quien se fue contra el muro externo, generando un incidente múltiple donde estuvieron involucrados otros 6 pilotos, entre ellos Suárez quien había liderado gran parte de la primera mitad de la carrera, y una nueva amarilla.

Byron tomo la punta en el reinicio y se mantuvo al frente hasta que en la vuelta 106 salió la amarilla debido a que Cody Ware se fue contra el muro luego de pinchar un neumático. Finalmente el piloto de Hendrick Motorsports se quedo con su tercera victoria en etapa de la temporada, seguido por Elliott y Larson quienes completaron el 1-2-3 del equipo en el segundo segmento.

Ya en la etapa final Kyle Busch estuvo liderando hasta la vuelta 128 cuando fue superado por Wallace, quien tomó la punta gracias al empuje de Ryan Blaney. Se presentaron las últimas detenciones en pits y durante este ciclo el menor de los hermanos Busch tuvo un contacto con Bell, provocando que el piloto del Toyota N°20 hiciera un trompo en la línea de meta pero no salió la amarilla.

Hamlin había quedado como líder luego de las detenciones pero fue superado por Larson a 18 vueltas del final, y poco después este perdió el primer lugar ante Erik Jones. Ya en la última vuelta el campeón reinante intentó superar al piloto de Petty GMS Motorsports en el trióvalo pero envió a Kurt Busch contra el muro, Jones intentó bloquear y esto fue aprovechado por Ross Chastain quien recibió antes que nadie la bandera a cuadros.

Con este resultado Chastain logra su segunda victoria de la temporada, la segunda en la categoría, y también es el segundo triunfo del equipo Trackhouse Racing en 2022 y en la máxima división de NASCAR. Austin Dillon, Kyle Busch, Larson, Martin Truex Jr, Jones, Elliott, Michael McDowell, Alex Bowman y Kevin Harvick completaron el Top 10.

 

 

"Santo cielo, no hicimos nada. Simplemente nos quedamos ahí abajo", dijo Chastain luego del festejo. "Siempre soy el que va a la cima demasiado pronto y comete el error y allí, al final, con como ocho (vueltas) para el final, dije: 'No voy a subir allí de nuevo, lo hice un par de veces hoy'. Pensé, solo conduciré hasta el fondo, no voy a perder la carrera por nosotros. Siguieron subiendo y apartándose del camino".

 

 

Luego de 10 carreras así están las posiciones del campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
2 ROSS CHASTAIN Trackhouse Racing 2 VICTORIAS
3 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
4 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
5 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
6 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
7 AUSTIN CINDRIC Team Penske 1 VICTORIA
8 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
9 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +126
10 RYAN BLANEY Team Penske +105
11 JOEY LOGANO Team Penske +66
12 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +56
13 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +23
14 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +10
15 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +3
16 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing +1
17 TYLER REDDICK Richard Childress Racing -1
18 ERIK JONES Petty GMS Motorsports -12
19 KURT BUSCH 23XI Racing -25
20 DANIEL SUÁREZ Trackhouse Racing -25

 

La próxima fecha de la categoría será en Dover Motor Speedway, óvalo que también es conocido como "Monster Mile". La práctica y clasificación serán el sábado 30 de abril mientras que el domingo 1 de mayo a las 16hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera.