Finalmente entramos en la recta final de temporada ,en la Liga Sport Argentina... Anoche, en el Circuito Internacional de Silverstone, se puso en marcha la Antepenúltima jornada del campeonato, con la división reina disputando el Gran Premio de Gran Bretaña (o Reino Unido), fecha que tuvo como vencedor al argentino Agustín Rodriguez (Mercedes).

Después de una buena qualy sprint, avanzó en carrera, aprovechó los errores de sus rivales, jugó sus cartas y venció por tercera vez en la LSA... En el podio lo escoltaron, el "Principito" Julian Berges (Alpine) de gran actuación con el Alpine, mientras que el chileno Sergio Peralta (Mclaren), se queda con el tercer puesto, después de tener que luchar en todo momento.

Con este resultado, la lucha por el título parece estar definida... Agustín vs Sérgio, Mercedes vs Mclaren, Argentina vs Chile

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2022/04/15/1108570-sergio-se-queda-con-la-segunda-edicion-del-mini-champs.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2022/04/15/1108570-sergio-se-queda-con-la-segunda-edicion-del-mini-champs.html'>Liga Sport</a></strong> Argentina
Foto: Liga Sport Argentina
Se apagan los semáforos y ruge la Liga Sport en Silverstone... Cristian, que ganó la clasificación sprint, mueve bien con el mercedes y consigue retener la primera posición, Sergio y Agustín quedan como escolta, varios roces en la parte de atrás provocan la salida del virtual safety car, aunque al cabo de la primera vuelta se iría, en el transcurso del tercer giro, Sergio se tira por afuera y supera Cristian para ser el nuevo líder, Bridal que había avanzado al 4° lugar, encuentra el espacio y por su parte supera al "pibe" Agustín para ser nuevo tercero... Curvas más tarde, el "principito" supera al Mercedes, es nuevo escolta, Cristian que cae por delante de su compañero, pierde el control y se va contra las defensas, rompiendo el ala Delantera, seria abandonó finalmente.
 
Coche de seguridad en pista, ya que hubo otra baja (Juampi), casi todos los pilotos van para el box, Colautti (Ferrari) era el nuevo líder de carrera, sorpresivamente, Sergio vuelve para el box, hubo un error con el cambio de gomas, esto perjudica al chileno y beneficia al "Pibe" quien se convertía virtualmente en líder (Los de arriba debian la detención), tras el relanzamiento, Agustín rápidamente va en busca de la punta en pista, el primero en superar a Jorj415 (Alpine), Atrás Bridal tiene un ligero despiste y cae varias posiciones, Sergio sin perder mucho tiempo avanza y es nuevo 7°... 
 
Con las gomas más frescas, Agustín avanzó rápido en el clasificador, en el transcurso del giro 10, el simracer de Clicka Esports ya estaba al mando de la categoría, Sergio por su lado, avanza hasta la 4° colocación con el Mclaren. Más atrás, Antony va sobre Ludebull, hasta que pasada la mitad de competencia consigue subir al 6° lugar... Se fue el sol llegaron las nueves en el Reino Unido, las posiciones se mantienen intactas, recien entrando en los últimos giros Wizard (Aston Martin) va para el box,  Sergio escala una posición más, en el fondo, Ronchi consigue alcanzar a Ludebull y es nuevo 7° de la carrera.
 
Vuelta 18/26, Colautti va para el box, ahora Antony va sobre Rabbit por el último lugar del podio, sin embargo Wizard con mejores gomas alcanza al venezolano y con una exquisita mini tijera supera al Williams y es nuevo 4°. Empiezan a caer gotas de lluvia, Wizard tiene un trompo, rabbit recupera la posición, ahora perseguido por el principito que con gomas rojas venía volando, tan así que en el giro siguiente ya era el nuevo tercero, pero corría el riesgo por la lluvia que cada vez se pronunciaba más... Virtual Safety Car, dos vueltas para la bandera a cuadros, Agustín con una gran diferencia sobre el resto se encamina a quedarse con la victoria.
Foto: F1 Game
Foto: F1 Game
Un despiste de Sergio, le da la ventaja necesaria a Agustín para entrar al box salir y mantener la punta, ahora con gomas de lluvia, el chileno por su parte entra también, pero cae bastantes posiciones (6°), Bridal que arriesga con la estrategia es nuevo segundo... Con solo una vuelta para el final, Sergio avanzó bajo la lluvia, rápidamente recupera el tercer lugar, debido a que el resto de los pilotos no podían traccionar, se baja la bandera a cuadros, Agustpin con mucha comodidad se lleva la victoria y la punta del campeonato, Segundo cruza Bridal que como pudo, terminó la carrera con gomas blandas, mientras que Sergio finaliza tercero y no pierde tantos puntos en la lucha por el título.
 
La próxima fecha, será en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, con el Gran Premio de Imola, Penúltima fecha de la temporada.
 

CAMPEONATO DE PILOTOS

  1. CLK AGUSTÍN 211
  2. CRS SERGIO 210
  3. CLK MATIDONI 161
  4. CLK BR1DALL 148
  5. ANTONY 98
  6. CLK COLAUTTI 96
  7. SOSINHA 79
  8. BOUGHTRABBIT 68
  9. MEXROSERICHI 68
  10. XJUAMPI99X 66
  11. MEX OLIVERA 62
  12. BLU JULIO 56
  13. OSR RONCHI 43
  14. BLONDIE 42
  15. AKM BORRE 42
  16. SRXA DIRKAN 27
  17. CRISTIAN ARG 26
  18. MEX TOTO 24
  19. SKY ARNOUX 22
  20. OSR WIZARD 16

TABLA GENERAL CONSTRUCTORES

 

  • MCLAREN 254
  • MERCEDES 253
  • ALPINE 248
  • ASTON MARTIN 226
  • FERRARI 165
  • WILLIAMS 156
  • ALFA ROMEO 129
  • ALPHA TAURI 118
  • HAAS 95
  • RED BULL 80