Guerrero Vikingo de nacionalidad Mexicana se quedó con un Grand Prix de Fórmula 1, algunos dirían que es una locura, pero pasó realmente... Anoche por la segunda fecha de la División Alpha en la Liga Panamericana By Jaknet, la categoría disputó el gran premio de Bahrein, en el desierto de Sakhir, con victoria de RPR Berserker (Haas).

Tras obtener la Pole Position, dominó de principio a fin la jornada en Bahréin... En pista se hizo fuerte y con buen ritmo no dejó dudas, sumado a la rápida detención en boxes. En el podio lo escoltaron CLK TobiyRey (Williams) de gran carrera, sumando su primer podio en la liga LPF1, mientras que tercero llegó SRXa Kaede de muy buena jornada, recuperando el terreno perdido en el comienzo.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

¡Se encienden los motores, ruge la panamericana, se larga el gran premio de bahrein!, Berserker y Fercho (Aston Martin) ambos de buen comienzo, pero la posición la retiene el haas, Kaede y Andriux quedan como escoltas, pero ambos se pasan de frenada, Tobi que venia atras pasa del 5° al 3° luego de superarlos por dentro. Rápidamente Berserker y Fercho sacan distancia y se escapan en la punta, mirando para el pelotón del medio, Guti trompea y perdió varias posiciones cuando venia 7°, abriendo el giro siguiente, Fercho activa el DRS y supera a Berserker para ser el nuevo líder. Sin embargo el Haas no bajaría los brazos y en la curva siguiente recupera la posición.

Bajando a la lucha por el TOP 10, Britzio (Aston Martin) lucha con ambos Mclaren (Sergio - Doofy), mientras se suman Lemon (Alfa romeo) y Omar (Ferrari) al trencito en lucha, hasta que Doofy despista y cae al fondo de la parrilla, en su lugar avanza Randy (Alpine), más tarde sería Britzio el que pierde el control, caería al fondo con daños en el ala delantera, llegando al ecuador de la carrera, comienzan los trabajos en boxes para algunos pilotos, arriba los líderes se mantienen en pista, a casi 10 segundos del 4°... Volviendo atrás, lemon despista y cae algunas posiciones, Omar el más favorecido avanzando hasta el 7° lugar, mas tarde seria Guti el que pierde el coche. Giro 11/29, Fercho al box, buscará hacer el Undercut, Berserker y Tobi se mantienen en pista, sin embargo en el giro siguiente ambos van para el box y sale por detrás de Fercho, Undercut Exitoso por parte del Méxicano, Sergio nuevo líder de carrera.

En el fondo Guti y Cine, ambos del equipo esports SRX, ,protagonizan una disputa bastante picada y polémica, chocando entre sí, ambos con daños van para el box, pero Cine no consigue salir ya que quedó descalificado por varias sanciones, Guti por su parte ya tenia la vuelta perdida, volviendo a la punta, Sergio se mantiene como líder aunque debe la parada, detrás de él rápidamente se acercan los virtualmente líderes. No obstante, Fercho se ve involucrado en roce con Facetas (Mercedes) que debía la parada y ambos se van contra el muro, ambos con daños deben pasar por box y al hacerlo caen al fondo de la grilla... 

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Volviendo a la punta Berserker y Tobi avanzan posiciones, abriendo el giro 16/29, ambos activan el DRS, el Haas supera a Andriux (Mercedes), Tobi que venía atrás se aprovecha y también lo supera, intenta un 2x1 pero no lo consigue, hasta que en la curva siguiente se tira por dentro y supera a Berserker, entrando en los últimos giros, Sergio va para el box, Tobi toma la punta, escoltado de cerca por Berserker, mientras que Fercho entra al box y abandona la jornada, tercera baja de la noche... Abriendo un nuevo giro, el Haas va por la punta y con mejor ritmo recupera la punta de la carrera. Andriux al box, Sergio sube al tercer lugar, Lemon más atrás ataca a Dirkan (Red Bull) por el 10° puesto, Randy hace lo propio con Omar por el 6° lugar, mientras que Berserker se encamina a su primera victoria.

A falta de pocos giros, Tobi despista sin daños pero perdiendo mucho terreno con Berserker, prácticamente la victoria asegurada para el Haas, atrás Sergio con más fresca empezó a dar resultados, rápidamente escalas varias posiciones, nuevo 5° pero caería por sanciones... Se baja la bandera a cuadros y es victoria para Berserker, la primera para él en la temporada, segundo finaliza Tobi de gran carrera a pesar de que se le escapó una posible victoria sobre el final, tercero se ubicó Kaede, debido a que Andriux traía sanción.

Próxima fecha, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari con el gran premio de Emilia Romagna, en IMOLA.