"Recta final de carrera", Finalizó la antepenúltima fecha del campeonato GP1 Grand Prix RD... El pasado martes a la noche, la división reina de la liga, disputó el Gran Premio de Emilia Romagna, en el emblemático Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia. La victoria fue para el nuevo líder de temporada, Carlos DeMoya (Mercedes). 

Y es que, luego de conseguir su segunda conquista en el campeonato (la primera había sido en Interlagos, Brasil), el simracer de Dominican Sim Racing Team, logró una importante cosecha de puntos para saltar a la punta del campeonato, restando dos fechas.

En el podio, lo escoltaron: Fredy Rodríguez Mera (Red Bull) quien venía de ganar la fecha pasada en Australia pero con Ferrari, mientras que en el tercer lugar, se ubicó Ian Gonzalez (Williams), principal escolta y rival en el campeonato de pilotos.

Foto: F1 Game
Foto: F1 Game

Se apagan los semáforos y tenemos bandera verde en Imola, el poleman, Carlos Wehbe (Alpine) de gran largada consigue retener la primera colocación, Ian que había clasificado tercero, consigue superar a García y es nuevo escolta del alpine, Herrera (Williams) retiene la cuarta colocación, mientras que por orden de equipo, Rodríguez (Mercedes) deja pasar a su compañero DeMoya (Mercedes), que había superado a Duran (Aston Martin) previamente... Sin embargo con mejor ritmo iría por más y al cabo del primer giro subiría al 4° lugar, en el fondo Fredy tiene problemas, pierde algunas posiciones, misma situación para Sánchez (Ferrari) que se pasa de frenada en la curva de Acque Minerali, esta situación la aprovecha Coll (Haas) para avanzar hasta la 8° posición.

Primeras vueltas de carrera, se mantiene las posiciones intactas, excepto en el fondo con Sánchez que empieza a recuperar puestos, top 10 para él, se activa el DRS, rápidamente Ian lo activa abriendo el cuarto giro y pasa a la punta de la jornada, volviendo a la parte de atrás, Coll va sobre Terrero (Alfa Romeo) y lo supera, a pesar de que opuso resistencia, Fredy se aprovecha de la situación y también lo supera, sin embargo en el giro siguiente, Coll despista y pierde varias posiciones... En la misma vuelta, la jornada tiene su primer golpe de Senna y es que en la punta, Wehne trompea solo luego de encarar la curva de Acque Minerali y cae prácticamente al fondo del pelotón, Ian Gonzales era el nuevo líder, escoltado por García (Red Bull) y DeMoya, los principales candidatos al título en los primeros tres puesto.

Atrás, Rodríguez va por Herrera, pero el Williams se defiende bien y retiene la 4° ubicación, mientras Sánchez recibe una sanción de 3 segundos. Más tarde el simracer de Ferrari tendría un inconveniente que lo dejara en el último lugar, volviendo a la punta, García va sobre Ian, activa el DRS, se tira por dentro y es nuevo líder de carrera, giro siguiente Ian recupera la punta, mientras DeMota observa desde la tercera posición y se mantiene al margen de cualquier error.  Poco a poco se fueron sumando Herrera y Fredy a la lucha de los líderes. Vuelta 11/32, "box box" para DeMoya que intentara hacerle un "Undercut" a los líderes, misma estrategia para Herrera... Luego fue el turno de Ian y Rodríguez, seguido por Coll, la carrera ahora era dominada por Red Bull con 1-2 en pista.

Foto: F1 Game
Foto: F1 Game

Finalmente entra García y sale por delante de DeMoya e Ian, logrando un exitoso Overcut para retener la cuarta posición (2° virtualmente), más tarde entra el líder Fredy, pero no consigue lograr el mismo resultado que su compañero, cae al 7° lugar... Con el DRS habilitado, el Red Bull mantiene atrás a los pesos pesados,, Terreno sigue liderando pero debiendo la detención, Fredy por lo pronto empieza a recuperar terreno. Abriendo el giro 18/32, Carlos activa el DRS y con mucha facilidad supera a García para ser el nuevo 2° de la jornada, mientras herrera seguía aculando sanciones desde la 6° posición, Terrero finalmente cumple con la parada en box y le cede la punta a DeMoya. 

Vueltas más tarde, García recupera la punta de la carrera tras superar a DeMoya, aunque no por mucho a que abriendo un nuevo giro, es el mercedes el que recupera la posición, Fredy por su parte supera a Ian, sube al tercer puesto y como venía más rápido que su compañero, por orden de equipo, García le cede su posición para que vaya a por la punta. Vuelta más tarde lo intenta parecía ser que se lo comía pero una buena defensa, algo áspera, casi lo deja sin pista, se lo impide, aun así se mantiene en rango de succión y giro más tarde ahora si consigue superar al mercedes para ser el nuevo líder. Ya entrando en las últimas vueltas, no opone resistencia, DeMoya recupera la primera posición, pero todavía escoltado de cerca por el trencito de Fredy, García e Ian...

Fredy vuelve a la punta de la carrera, aun sancionado busca ganar en pista, Carlos se mantiene como escolta, muy tranquilo no arriesga, tenía la victoria asegurada prácticamente, era el único piloto que no tenía sanción... Finalmente se baja la bandera a cuadros, la victoria en pista fue para Fredy Mera, pero debido a la sanción de 3 segundos, la victoria se la queda Carlos DeMoya que con este resultado es el nuevo líder de competencia faltando dos fechas. Fredy queda en el segundo lugar, mientras que Ian González finaliza tercero sumando buenos puntos para mantenerse en la lucha, García fue 4°.

La próxima fecha, será el 10 de Mayo, en el circuito de Barcelona-Catalunya, con el gran premio de España, penúltima fecha de la temporada... Rumbo a dicho encuentro, el campeonato de pilotos quedó de la siguiente manera:

Tabla Pilotos

  1. Carlos DeMoya 111
  2. Ian Gonzalez 104
  3. Carlos García 100
  4. Gabriel Tapia 86
  5. Juan Rodríguez 55

Constructores

  1. Mercedes 166
  2. Ferrari 151
  3. Williams 130
  4. Red Bull 128
  5. Alpine 87