Finalizó una nueva semana de competencia para la categoría más tecnológica de sudamérica... En el cierre de Abril y apertura de Mayo, el renovado "Turismo Competición 2000" o como usualmente se lo conoce, TC2000, cumplió con la tercera presentación de la temporada en el Autódromo Ciudad de Concordia,  Entre Ríos. Donde el "Titán" Agustín Canapino fue vencedor absoluto por segunda fecha consecutiva... 

El actual campeón de la categoría, fue contundente en pista a pesar de arrastrar bastantes kilos de lastre en el Chevrolet Cruze... Fue escoltado por su compañero Bernardo Llaver (Chevrolet) quien le cuido las espaldas de principio a fin, además de ser el responsable de que el equipo consiguiera un rotundo 1-2, mientras que en el tercer lugar, finalizó Matías Milla  de excelente desempeño, siendo el mejor Renault posicionado.

Con este resultado, el líder sigue siendo Julian Santero, que le alcanzó con finalizar 4° para mantener la punta del campeonato, nuevo segundo es Agustín a 15 unidades del volador, mientras que Llaver sube al tercer escalón del podio.

Foto: TC2000
Foto: TC2000

Después de una tanda clasificatoria excelente, logrando la pole position con 1:40.653, casi tres décimas más rápido que su compañero, el "Titan" afrontaba la carrera sprint desde la 8° colocación...  Sin embargo no tuvo el mejor inicio. Tras una buena largada, un toque de Cravero en la segunda curva del circuito lo pone de costado y pierde mucho terreno, pudo continuar pero no logró avanzar del 9° lugar.

Llega el domingo, Agustín desde el mejor lugar de la parrilla se prepara para ir en busca de su segundo éxito en la temporada... Se apagan los semáforos, Canapino larga en punta y consigue retener la primera posición, Berni lo escolta, seguido de Milla y Santero, mientras que atrás Yannantouni se pone de costado, le pega a Pernía que sale disparado para afuera del circuito... El piloto de Honda que pudo continuar en carrera más tarde recibiría un "Pase y Siga" por el toque a Pernía.

Durante los primeros minutos, el binomio del Equipo Chevrolet YPF, rápidamente ampliaron las diferencias con el resto de los competidores, con una buena gestión de neumático y rendimiento, además de utilizar sabiamente los "Push To Pass". la carrera siguió su curso, prácticamente las posiciones estaban definidas, tanto Agustín como Llaver se encaminaban al 1-2 de Chevrolet... Hasta que en los giros finales, un despiste obliga la salida del coche de seguridad y se neutraliza todo.

Foto: TC2000
Foto: TC2000

Últimos cuatro minutos, se relanza la carrera, Agustín firme en la punta empieza a marcar la diferencia nuevamente, Llaver y Milla se disputan el segundo y tercer lugar, más atrás vuelve la acción y el chapa chapa de la categoría... Giros más tarde tenemos tiempo cumplido se baja la bandera a cuadros y es victoria del TITAN de que por segunda fecha al hilo se sube a lo más alto del podio. Segundo llegó Berni de gran fecha, mientras que Milla finalizó tercero. 

Facundo Ardusso (Puma Axion Honda Racing), Exequiel  Bastidas (FS Motorsport), Leonel Pernía (Axion Energy Sport), quien pudo recuperar tras el inconveniente en el comienzo, Matías Cravero (Puma Energy Honda Racing) y Franco Riva (Puma Energy Honda Racing) completaron el los diez primeros. 

TABLA DE PILOTOS 

 

  1. Julian Santero / Toyota - 98 puntos
  2. Agustín Canapino / Chevrolet - 83
  3. Bernardo Llaver / Chevrolet  - 71
  4. Leonel Pernía / Renault - 65
  5. Facundo Ardusso / Honda - 47
  6. Jorge Barrio / Renault - 42
  7. Franco Vivian / Citroen . 41
  8. Matías Milla / Renault - 35
  9. Fabián Yannantuoni / Honda - 32
  10. Ignacio Montenegro /Renault - 30 

TABLA DE EQUIPOS

 

  1. Chevrolet YPF - 164
  2. Toyota Gazoo Racing YPF Infinia - 140
  3. Axion Energy Sport - 122
  4. Puma Energy Honda Racing - 82
  5. FDC Motorsport - 41