Cerramos la semana 5 de competencia y nos acercamos a la mitad de temporada... Llegaba un Gran Premio aclamado por muchos y festejado por todos: el Gran Premio de Italia, en el mítico Autódromo Nazionale di Monza. Un circuito que estuvo en todas las temporadas de IESA F1, incluso en eventos presenciales. Se han dado grandes carreras siempre y esta semana no fue la excepción.

Jornada que tuvo a nuevos nombres en lo más alto del podio, logrando su primera victoria. Una característica muy especial de Monza, ya que los grandes campeones lograron su primera victoria en este circuito, Vettel, Alonso, Gasly, Montoya entre otros...  

A continuación vamos con un pequeño resumen de lo sucedido en las divisiones de IESA Simracing:

Foto: IESA Simracing
Foto: IESA Simracing

DIVISION PLAYSTATION

Comenzaba la actividad en pista para IESA, con la primera división de PS abriendo la quinta fecha... En clasificación, desde un principio se mostraba una ajustada lucha por la pole entre LFR y TF1, duelo que se terminaría llevando el brasileño Gabriel (Haas) de Latam Formula Racing, pero por muy poco, ya que a +0.048 centésimas lo escoltaba Lucas Serra (Williams) y a +0.60 Juan Rojo (Mclaren).

El simracer  con mejor tracción desde la tercera posición, lograr "dormir" en la largada a los chicos de Latam, salta a la punta y comenzó a dominar  el grand prix... Un buen ritmo en el Mclaren le permitió controlar los tiempos, más tarde el argentino jugó sus cartas en boxes y consiguió retener la punta y llevarse la victoria... En el podio lo escoltaron, justamente el binomio brasileño de LFR Matheus (Haas) y LFR_GabrielQ (Haas) que si bien intentaron recuperar el terreno no tuvieron éxito, aún así sumaron excelentes puntos para mantener el liderazgo en ambos campeonatos. Con la victoria del piloto de Territorio F1, el argentino cortó la soberanía que traían los chicos de LFR.
A pesar de no lograr la victoria, la dupla de Latam mantiene el liderazgo de ambas competencias (Piloto y constructores) con mucha jerarquía.

Foto: IESA Simracing
Foto: IESA Simracing

DIVISIÓN PC

Volvió la División Mayor de PC tras unas semanas sin actividad debido a un bug del juego, y CDR Gaming llegaba como máximo candidato tras ganar en Bahrein e Imola. La clasificación mostraba a Lucas Eduardo y Flavio Barreto en la primera fila, marcando la tendencia y superioridad del equipo brasilero, pero mostraba a Federico Pintos (Clicka Esports) y Pablo Benites (Liga Racers Pro) a menos de dos décimas del tiempo de Pole Position.

El inicio de la carrera fue tranquilo, a pesar de la fuerte frenada que tiene el Autódromo Internacional de Monza en la curva 1, donde Eduardo mantenía la posición sobre su compañero y Benites, pero mostraba a Damián Buono (Fenix Academy) en el cuarto lugar superando a Pintos. Finalmente fue doblete para CDR Gaming con Lucas Eduardo y Flavio Barreto para ampliar su diferencia en el campeonato. El podio lo completó Damián Buono con un gran ritmo detrás de los líderes.

CDR Gaming es líder del campeonato tras 3 carreras disputadas, con un amplio margen sobre Fenix Academy y Liga Racers Pro, que deberán evitar las victorias del conjunto brasilero si quieren pelear el campeonato. Mira la tabla del campeonato aquí

DIVISIÓN XBOX

Llegaba el Gran Premio de Italia en la División Mayor de XBOX con el equipo Paradox Simracing como candidato tras ganar las primeras 4 carreras de la mano de Luis Magaña.

La clasificación fue una cátedra de velocidad del piloto mexicano, sacándole 3 décimas a su compañero de equipo Fernando Hernandez. Kevin Varella (KTF Esports) completaba el top 3 mientras que Juan Alba (Olimpo) se metía cuarto, en busca de sacar del fondo al conjunto argentino.

La largada de Varella fue excelente, superando a Hernandez y poniéndose en paralelo con Magaña, que debió cortar curva para evitar el contacto y terminó sancionado con 3 segundos que lamentará al final de la carrera. Tras las paradas en boxes, Kevin Varella perdió tiempo, y fue Osvaldo Medrano (Synergy Racing Xperience) el que se colocó tercero detrás de ambos pilotos de Paradox Simracing. Finalmente, tras las penalizaciones de Magaña y Hernandez, fue victoria para el equipo SRX con Medrano, que rompe una racha de cuatro victorias del conjunto PSR.

Con este resultado, Paradox Simracing se mantiene en la primera posición a pesar de no llevarse la victoria. KTF Esports se mantiene segundo, pero ahora con tres puntos de diferencia sobre Synergy Racing Xperience que suma bastantes puntos tras la victoria. Mira la tabal del campeonato aquí

Foto: IESA Simracing
Foto: IESA Simracing

Así finalizó la quinta semana de competencia en la Temporada 5 de IESA F1. La próxima semana será turno del Gran Premio de Estados Unidos y lo vas a vivir por la pantalla de IESATV.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor