Pasó la anteúltima fecha de la temporada y ahora viene lo bueno...Anoche, en el marco del Gran Premio de Emilia Romagna, la primera división de la Liga Sport Argentina de Formula 1 xbox one, disputó la novena jornada del calendario, con victoria de CAB MatiDoni (Aston Martin).

El representante de Belgrano Esports, pasó de estar último a ganar el grand prix, después de verse beneficiado por un toque entre los líderes de carrera, pasada la mitad de competencia... Sumó su segunda victoria y ahora llega con posibilidades matemáticas de lograr la corona... Segundo finalizó el chileno CRS Sergio (Mclaren) de gran noche avanzando por sanciones y logrando un podio vital para recuperar la punta del campeonato... Tercero llegó SRS Antony (Williams) sumando su primer podio en la temporada.

Con este resultado, Sergio llega a la última fecha como máximo candidato al título de pilotos, pero muy pocos puntos, ya que lo persiguen de cerca CLK Agustín y el cordobés Mati Doni.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

GRAN PREMIO DE IMOLA

Se pone en marcha el gran premio, Wizard (Aston Martin) que había ganado la clasificación sprint, parte con mejor tracción y retiene la primera colocación, Dirkan por su parte patina en la salida y pierde varias colocación, Juampi (Alfa Romeo) y Cristian (Mercedes) son los nuevos escoltas del líder... Atrás Mati se ve involucrado en un roce con LudeBull (Alpine) y cae al último lugar, curvas más adelante es Cristian el que cae al fondo, sube Bridal al tercer lugar. Abriendo el siguiente giro, se producen las primeras dos bajas, Romano y Seba, ambos venían luchando el TOP 10 y tenemos Virtual Safety Car. la carrera continua su curso, vuelven las banderas verdes, Bridal ataca a Wizard, pero con con el DRS desactivado no consigue superarlo.

Atrás, Agustín que venía volando en pista (Largo 9°) supera a Juampi y es nuevo tercero, mientras que en el fondo Cristian pierde el control del coche, queda dnf y volvemos a tener Virtual Safety Car... Se relanza la carrera, habilitan el uso de DRS, Bridal lo activa en recta, va por afuera, parecía superarlo pero Wizard extiende la frenada y recupera la punta, el "Principito" no baja los brazos vuelve a insistir, el Aston se defiende, entran a la par en la curva de Tosa (7), hasta qué rumbo a la curva de Acque Minerali, Wizard saca para afuera a Bridal y lo aprovecha Agustín para subir al segundo lugar... Curvas siguientes, Wizard patina y cae al tercer lugar... La punta era de Agustín o eso parecía, ya que en la recta principal es Bridal el que supera al mercedes para comandar la fecha, Wizard en un intento de meterse y superar al "pibe" entra en trompo y cae al último lugar... ¡Todo esto en las primeras 5 vueltas!.

Se cumplían las primeras vueltas, Bridal con un ritmo bestial consiguió escaparse en la punta, en la lucha por el podio, Colautti (Ferrari) quien era el nuevo tercero va sobre Agustín pero sin éxito de sobrepaso... Más atrás, Sergio se defendía de Dirkan y atacaba a LudeBull por el 4° lugar, posición que finalmente conseguiría después de que el Alpine casi perdiera el control... Rápidamente, alcanza a Colautti para posteriormente en recta principal, superarlo y ser el nuevo tercero, su próximo rival, nada menos que Agustín, con quien pelea el título de campeón, era un mano a mano en la tabla de pilotos y ahora en pista. En la parte de atrás, Mati Doni avanzaba en el clasificador, nuevo 7°.

Pasado el primer cuarto de carrera, hay abandono por parte de Rabbit y Coche de Seguridad justo cuando Bridal pasa por la línea de meta, le vino como anillo al dedo a Agustín y Sergio que rápidamente se meten al box, junto a la gran mayoría de pilotos que venia por detras... Sin embargo, con una parada muy rápida de Alpine, Bridal consigue salir por delante de Agustín, anulando el posible Undercut del Mercedes. Se reanuda la jornada, el principito parte bien y mantiene la posición, seguido de Agustín y Sergio, mientras Juampi queda DNF, el quinto de la noche.

En la parte media del pelotón, Donatello sigue con su avance, nuevo 6° de la carrera, Richi (Ferrari) abandona en boxes y se suma a la lista de bajas, las posiciones se mantuvieron por varias vueltas, hasta que entrando en los giros finales, hay un intento de Agustín por superar a Bridal, ninguno cede, entran un roce donde los dos se despistan, Sergio que viene atrás, al margen se encuentra con el Alpine y sin poder esquivar lo choca, los tres caen al fondo, Dirkan toma la punta, pero no por mucho ya que curvas mas adelante Mati Doni que venia 6° utiliza el DRS para saltar a la punta!. Hasta que un nuevo abandono provoca la salida del Safety Car.

Últimas vueltas Donatello, Ronchi (Haas) y Antony (Williams) el podio momentáneo... Se relanza la carrera, dos vueltas de velocidad, Mati mueve bien y se escapa en la punta, atrás Antony va sobre Ronchi hay roce ninguno cede, aparece Dirkan lo supera a Antony, intenta un 2x1 sobre Ronchi pero tiene un roce que lo termina dejando DNF, Wizard y Bridal avanzan posiciones... Sergio en el fondo va sobre Julio, pero sin éxito. Volviendo arriba, Colauti va por Bridal le mete el coche por dentro y es nuevo 5°, el principito entra en trompo y cae posiciones... Curvas siguiente, va de nuevo el "Vettel cordobés", encuentra el espacio supera a Wizard y es nuevo tercero... pero Corriendo en el patio de su casa quiere más... entra en la última vuelta, va por Antony, lo supera y es nuevo segundo, sancionado con 6 segundos el podio estaba casi perdido, pero aun así entregó un espectáculo.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

Se baja la bandera a cuadros y es victoria de Donatello, el otro cordobés que también corrió en casa, ante su gente se lleva su segunda victoria en el campeonato y no pierde la fe en el título... Segundo fue Sergio que en las últimas dos vueltas avanzó como loco para finalizar 4° en pista, pero por sanciones se lleva el 2° lugar y ahora llega a la ultima fecha como Máximo Candidato, tercero fue Antony que a pesar de traer sanción retuvo el podio, el primero de la temporada.

Se viene la "GRAN FINAL" de Liga Sport... El próximo Miércoles 11 de Mayo la liga tendrá un nuevo campeón en el Circuito Internacional de Yas Marina, sede de grandes definiciones... Agustín vs Sergio vs Mati Doni. Tres simracer, tres equipos, dos naciones, un título... No te pierdas esta gran final de LSA en Abu Dhabi, seguí toda la previa en Liga Sport Argentina.

TABLA DE PILOTOS

  1. CRS SERGIO 236
  2. CLK AGUSTÍN 224
  3. CAB MATIDONI 192
  4. CLK BRIDAL53 162
  5. SRS ANTONY  123
  6. CLK COLAUTTI 118
  7. CAB JULIO 82
  8. DRY SOSHINA 79
  9. MEXROSERICHI 77
  10. BOUGHTRABBIT 68
  11. XJUAMPI99X 66
  12. MEX OLIVERA 62
  13. ORS RONCHIRC 59
  14. ELBLONDIE 42
  15. AKM BORRE11 42
  16. SRXA DIRKAN 40
  17. ORS WIZARD 38
  18. ORS CRISARG 28
  19. MEX TOTO 24
  20. SKY ARNOUX 22

CONSTRUCTORES

  1. MCLAREN 280
  2. ASTON MARTIN 278
  3. ALPINE 271
  4. MERCEDES 269
  5. FERRARI 196
  6. WILLAMS 180
  7. ALFA ROMEO 142
  8. HASS 131
  9. ALPHA TAURI 118
  10. RED BULL 80

 

VAVEL Logo
Sobre el autor