Pasó la anteúltima fecha de la sexta temporada en la Liga Grand Prix RD... El martes por la noche, la categoría GP1 disputó el Gran Premio de España en el Circuito Internacional de Barcelona-Catalunya, donde la victoria quedó en manos del debutante Pedro Coll, a bordo del Haas-Ferrari.

Luego de obtener la pole position con 1:15.958, el representante de la escudería norteamericana protegió la posición durante toda la carrera para sumar su primer éxito en la liga... Atrás, Carlos Garcia (Red Bull) de gran fecha consiguió terminar segundo y sumar puntos claves en su lucha por el título de pilotos, mientras que Carlos DeMoya (Mercedes) llegó tercero y extiende la ventaja en el campeonato, llegará a la última fecha como máximo candidato.

Actualmente hay una diferencia de 16 puntos entre el líder DeMoya y sus principales rivales (García e Ian Gonzalez), con 26 puntos en juego .

Foto: F1 Game
Foto: F1 Game

Se apagan los semáforos en España, tenemos banderas vendes, Coll de muy buen arranque sale mejor traccionado que Demoya y retiene la primera posición, el mercedes queda como escolta, mientras que García (Red Bull) sube al tercer lugar, Alcántara (Red Bull) 4°, todos con gomas rojas... DeMoya debía ganar y esperar a que tanto Ian como García terminen fuera del podio si quería levantar el título una fecha antes del final. Primeros giros de carrera, tenemos lucha por el 10° lugar entre Rodríguez (Mercedes) y Terrero (Alfa Romeo), en el transcurso del giro 3 el mercedes perdería varias posiciones, mientras cambiaba la punta de la carrera, Demoya que encuentra el lugar de sobrepaso sube al 1° lugar, aunque no duraría mucho ya que giró siguiente el Haas recupera la punta.

En la parte de atrás se forma un trencito que iba del 7° puesto al 11°, todos batallando por posición y en el rango de DRS... Volviendo arriba, García encuentra una oportunidad y supera a DeMoya para ser el nuevo escolta de la carrera, mientras Coll empezaba a sacar distancia, este resultado no le servía a Carlos para conseguir el título en Barcelona, pero si a García que recortaba diferencias en el campeonato. Mientras tanto en la parte de atrás, Fredy (Mclaren) supera a Alcántara y es nuevo 7°, curvas más adelante consigue adelantar al Aston Martin de Nico Manon y escala al 6°lugar. Giros más tarde, Alcántara perdería la posición con Herrera (Williams) y Sánchez (Ferrari), aunque terminaría cayendo al fondo luego de entrar a boxes. Lo seguiría DeMoya que lograba superar a García.

Vuelta siguiente entra Coll para anular un posible Undercut del Mercedes, García heredó la punta aun debiendo la detención, lo sigue Wehbe que consiguió superar a Ian para ser el nuevo segundo, el Williams debía preocuparse por Fredy que venía al acecho, sale Coll por delante de DeMoya en una exitosa detención... La jornada continua su curso, llegando a la mitad de la competencia, Herrera va sobre Torrero, sube al 6°lugar, atrás aprovecho Sánchez para superar al Alfa Romeo y ser el nuevo 7°, Mientras DeMoya marcaba el récord del circuito, aunque Coll finalmente respondería con otro Récord... Vuelta 14/33 García al box, Ian hereda la punta, pero pierde la posición con Wehbe y queda como escolta, el Red Bull sale de Boxes en la 11° colocación.

Foto: F1 Game
Foto: F1 Game

Giro siguiente, la jornada tiene Coche de Seguridad tras el abandono de Herrera luego de perder el control del coche e irse contra los muros, los líderes al box para el cambio de gomas, Sánchez que no entro se queda en pista, Coll DeMoya y García lo escoltan, virtualmente ellos ocupaban el podio... Se reanuda la competencia, Sánchez entra en trompo al momento de relanzar, Coll toma la punta y se escapa, mientras DeMoya se defiende de García quien quería el segundo lugar, Webhe al acecho desde la 4° colocación... Giros más tarde, sin intercambios en las posiciones, tenemos otro coche de seguridad, ahora por el abandono de Alcántara que pierde el control y se va contra los muros en el transcurso del sector 2. Se va el Safety Car, últimas vueltas, Coll con récord de vuelta, mantiene la punta. DeMoya y García lo escoltan a casi 2 segundos de distancia, en el fondo Rodríguez empieza a perder posiciones, primero con Breton (Alpha Tauri) y posteriormente con Terrero, más tarde sería Sepúlveda el que lo supere, un poco más arriba de ellos Terrero supera a Breton y es nuevo 8°, Sánchez hace lo propio con Valerio en el fondo para posicionarse 12°.

La carrera se neutralizó de cierto modo, debido a que si bien había lucha las posiciones no cambiaron, entrando en las últimas cuatro vueltas, Manon que venía con gomas casi desgastadas, pierde la posición con Terrero que sube al 7° lugar y con Breton nuevo 8°, aunque lamentablemente quedaría DNF, volviendo a la punta, García con un poco de roce supera a DeMoya restando dos vueltas y es el nuevo segundo de la carrera, a estas altura el título se definía en Silverstone... Atrás, Fredy consigue superar a Ian y es nuevo 5° de la carrera, Terrero entraba en lucha con Ian también, sin embargo el Williams, retenían la posición. Se baja la bandera a cuadros y es victoria de Coll que llegaba como piloto reserva y se va como el ganador de un gran premio. Segundo llegó García que pudo retener a DeMoya y negarle la obtención del título, mientras que el Mercedes de Carlos termina tercero y consigue retener el primer lugar del campeonato.

Foto: F1 Game
Foto: F1 Game

De esta manera, la definición del título se extiende a Silverstone, sede del Grand Prix del Reino Unido. El próximo 24 de Mayo tendremos nuevo campeón y lo podrás ver por el canal de Youtube.com/ GP Esports RD

CANDIDATOS  AL TÍTULO (Pilotos)

  1. Carlos Demoya - Mercedes 126 puntos
  2. Carlos García - Red Bull 116 puntos
  3. Ian Gonzalez - Williams 110 puntos

CANDIDATOS  AL TÍTULO (Constructores)

  1. Mercedes - 187 puntos
  2. Ferrari - 176 puntos
  3. Red Bull - 144 puntos