Peñarol de Mar del Plata se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por quinta vez en su historia anoche, tras vencer en el Polideportivo Islas Malvinas 88 - 73 a Regatas de Corrientes por el sexto juego de la serie final. Facundo Campazzo fue esencial para la victoria de los marplatenses, el base anotó 33 puntos, dio cinco asistencias y recuperó tres pelotas en lo que fue uno de sus mejores juegos en la temporada. 

El primer cuarto mostró nerviosismo puro por parte de los dos elencos, el mismo generaba fricción y baja efectividad. Campazzo llevaba a los suyos pero el Fantasma no se apabulló y también atacó, 12 - 9 a favor del local a falta de cuatro minutos para el cierre daban cuentas de que les costó acomodarse en la cancha pero un parcial de 8 - 0 para el Milrayitas encendió el tanteador para que se cierre 24 - 19. 

El segundo período encontró al local mucho más fino con el aro por lo que pudo estirar su diferencia a 10 puntos en el principio del mismo. Adrian Boccia, con ocho tantos, fue el que comandó las ofensivas. La visita, que estaba cargada de foules, se había desordenado en el ataque y no podía asentarse en defensa, solo convirió 10 tantos en el cuarto, que se lo llevó Peñaralo 20 - 10, dejando el marcador 44 - 29 al termino del primer tiempo.

Los de Nicolás Casalanguida parecían completamente desorientados en el campo, tuvieron que llegar a perder por 22 puntos a falta de ocho minutos para la finalización del tercer período para reaccionar a partir del empuje de sus jugadores más experimentados, Nicolás Romano y Paolo Quinteros. Regatas volvió al juego y llegó a estar 10 abajo, pero un triple de Leonardo Gutiérrez le permitió respirar a Peñarol y cerrar el cuarto con más tranquilidad, finalizó 17 - 14 por lo que el tablero decía 61 - 48 a falta del último cuarto.

La diferencia relajó a los dirigidos por Fernando Rivero y el Fantasma levantó su producción en los últimos 10, metiendo un parcial de 8 - 0 al principio por lo que Rivero debió pedir un minuto para ordenar a su equipo. Post minuto, Campazzo agarró la bola y metió siete tantos seguidos para que el partido se quede en Mar del Plata. El Milrayitas volvió a dominar aunque perdió el cuarto 27 - 30, y cerró el juego 88 - 73 para ganar la serie 4 - 2 y gritar campeón por quinta vez en su historia. 

Síntesis:

Peñarol 88 (4): Campazzo 32, Boccia 17, Fisher 10, Gutiérrez 6, Leiva 4 (FI), Fernández 6, Weigand 2, Giorgetti 6, Sosa 3, Ibarra 2, D.T: Fernando Rivero.

Regatas 73 (2): Martínez 3, Quinteros 24, Romano 13, Sánchez 5, Martina 8 (FI), Calderón 2, Gerlero 3, Mc Hopson 3 (X), Brussino 6, Bortolín 6, D.T: Nicolás Casalánguida.