La agencia libre de la NBA trata sobre jugadores que terminaron sus contratos y buscan renovarlos, ya sea en la misma franquicia o en otro destino. Durante esta semana, una infinidad de jugadores se están moviendo (al igual que las franquicias) en busca de un nuevo lugar para demostrar todo su básquet. 

Se destaca la firma de Kyle Lowry en Toronto, donde se quedara por lo menos 4 años más y cobrará $48 millones de dólares Muchos jugadores acabaron en esta situación, pero claramente hay algunos que destacan sobre el resto, debido a la importancia que estos tienen en la liga. Carmelo Anthony, por ejemplo, es uno de ellos. El alero que jugó la última temporada en los New York Knicks está viajando a lo largo de EEUU, reuniéndose con diferentes GMs para arreglar la posible llegada a la franquicia. Lakers, Mavericks, Rockets, Bulls e inclusive los Knicks se disputan al ex Denver Nuggets. 

Otra noticia que resonó y mucho fue la búsqueda de hacerse agente libre por parte del famoso "Big three" de Miami Heat: Chris Bosh, LeBron James y Dwyane Wade, hoy por hoy, se encuentran sin contrato. Aunque existe una chance de que dejen la ciudad de Florida, todo indica que estos permanecerán en Miami, pero con un nuevo contrato.

Hasta el momento, los contratos más importantes todavía están en veremos, pero ya existen movimientos en el mercado más importante del deporte. Recién en el segundo día de agencia libre, Shaun Livingston dejó Brooklyn para llegar a Golden State, aceptando un contrato de 16 millones de dólares por 3 años. Por su parte, Jodie Meeks, base que se destacó en los Lakers la temporada pasada, llegó a un acuerdo con los Detroit Pistons, donde cobrará 20 millones de dólares durante los próximos 3 años. Por último, el agente libre Ben Gordon firmó con Orlando Magic por 2 años, cobrando 9 millones. 

En el tercer día, la firma de contratos creció, como lo hará a lo largo de estos días. Primero y principal, se destaca la firma de Kyle Lowry en Toronto, donde se quedara por lo menos 4 años más y cobrará $48 millones de dólares. CJ Miles, ex-jugador de los Cleveland Cavaliers, firmó con los últimos finalistas de conferencia del Este, los Pacers. Este lo hizo por una suma de $18 millones de dólares durante 4 años. El tercer base del día, Darren Collison, dejó Los Angeles para irse sin escalas a Sacramento, por un total de $15 millones de dólares durante 3 años. 

A pesar de su lesión que lo marginará de las canchas por lo menos hasta Marzo, Patty Mills renovó su contrato con los Spurs, el último campeón, donde jugará tres años más. Cobrará 12 millones de dólares. Por último, el base veterano Sebastian Telfair, que no estuvo ligado a ningún equipo la temporada pasada, llegó a un acuerdo con Oklahoma City Thunder, pensando en el retiro. 

Aunque parece que ya ha pasado mucho, esto recién empieza. Jugadores de la talla de Chandler Parsons, Goran Dragic, Pau Gasol, Paul Pierce, los ya mencionados y demás están sin contrato, y esto a las franquicias les interesa y mucho. Luego del draft, se mueven los traspasos. Y como ya dije, esto recién empieza.

VAVEL Logo
Sobre el autor