Ya varios dieron su parecer sobre esta crisis institucional que afecta al básquet nacional y que ya trasciende de manera amplia. Por eso Luis Scola, una voz más que autorizada, capitán y referente de este equipo, dialogó con el diario Clarín y reprochó totalmente el mal manejo que se esta esta llevando a cabo y aseguró que se planteara si estará compitiendo en el certamen mundialista. 

"Tengo mucha bronca porque los dirigentes nos pusieron en esta situación angustiante. Está bien que se hable más de esto que de si jugará Ginóbili. Si no se hace un cambio drástico, todo terminará de la peor manera. El Mundial es muchísimo menos importante que esto. ¿Qué me importa si salimos campeones mundiales y en dos años la CABB se funde y nos desafilian de la FIBA? No serviría de nada ganar un Mundial"

Como consecuencia de todo este conflicto, el interno de la selección puso en duda su presencia en el Mundial si esto no se soluciona: "Me lo puedo replantear, si sigue pasando esto. Si cerramos los ojos y miramos para adelante, seguirá pasando. Si es honesto, el básquetbol argentino tendría que volar y dar un salto giganteTendremos que tomar una decisión. Veremos con qué nos encontramos mañana (hoy), si es que hay una reunión con estos dirigentes. Aunque esto viene de años. Esta CABB no me genera nada. No quiero ser cómplice de algo tan turbio. Ese es mi derecho"

Además agregó: "Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda. Y será una desilusión, porque hace 15 años que estoy en la Selección Mayor, donde la paso bien y me encanta estar"

El jugador Indiana Pacers también contó como hace tiempo vienen pidiendole una auditoría al ex presidente Germán Vaccaro desde hace tiempo y que no consiguieron respuestas: "Hace tiempo que le pedimos a Germán Vaccaro que diera un paso al costado porque se oponía a una auditoría. No tuvimos respuesta. Somos jugadores y no queremos tomar la CABB. El año pasado, antes de la Copa Stankovic, a Vaccaro le pedí puertas adentro que contara qué problemas económicos había. Nos ningunearon de mil maneras.  

"Pedimos que sean honestos y que nadie saque plata que no sea suya. No entiendo por qué no se pueden pedir las razones de la debacle. Alguien tiene que decir por qué la CABB debe tanta plata en todo el país. Los mismos dirigentes deberían luchar por una auditoría externa y seria"

Para concluir concluyó diciendo que "nadie es culpable solo. Es culpable quien hace algo mal y también son culpables por omisión quienes permitieron que eso pasara. ¿Para qué hubo un tesorero, un vicepresidente o vocales si no controlaban que se evitara llegar a esta situación? ¿Qué estaban haciendo los que asumieron ahora?. La situación es crítica al máximo. La auditoría mostrará lo que pasó. Todos se echan la culpa y no sabemos qué pasó para llegar a este estado"