Quimsa comenzó dormido y la visita logró un parcial de 6-0. Luego reaccionó con Nicolás Romano (10 puntos en el cuarto) y con una ráfaga sacó un 9-0 (9-8). El juego se tornó de ida y vuelta pero los de Santander fueron más efectivos, faltando 3m llegó una diferencia de siete (17-10). Más tarde el local comenzó a perder precisión, Olímpico achicó la desventaja a dos con Cayole (3/3 libres) y luego pasó al frente gracias a un triple del alero extranjero (17-18). En el final del período, la visita siguió arriba. Un triple de Diego Guaita para Olímpico y un doble de Tintorelli para Quimsa cerraron el cuarto 21-25 para El Negro.

Los siguientes diez minutos fueron más parejos, solamente hubo dos puntos en dos minutos de juego. Luego el ingreso de Phillip le dio más ventaja a los de Duró y con un triple de Corzo se pusieron a nueve (22-31). Una ráfaga de bombas de tres de Quimsa (Jackson, Gianella, Romano) acortaron el marcador (35-38) pero la visita no bajó la intensidad. Una gran labor de Justin Williams en los minutos finales (7 puntos) acompañado de Phillip llevaron Olímpico a irse al descanso 39-44 arriba.

En la segunda mitad, en el inicio del tercer cuarto, Quimsa con Gianella y Battle en la pintura se puso a uno (43-44) y luego con un sorpresivo triple del número 23 pasó al frente (48-46). El juego se empardó en 48 pero Gabriel Deck con dos libres en la mitad del parcial puso al local otra vez arriba (50-48). Olímpico perdió volumen de juego y los de Santander se escaparon por seis faltando 3m (57-51). Dos libres de Cosolito y un doble de Cantarutti hicieron reaccionar a la visita (57-55), pero el período se lo llevó La Fusión 61-59.

En el final, seis puntos seguidos de Diego García producto de dos triples, hicieron que Quimsa se escape en el marcador por nueve (69-60). Olímpico se apagó y se arrimó a base de tiros libres (Stanic, Guaita). Williams perdió poder debajo del aro rival, El Negro no pudo ofrecer la dinámica que tuvo en el primer tiempo y quedó en desventaja por dieciséis, la máxima de Quimsa (88-72). El tramo final del período estuvo controlado por el equipo local que definió a puro triple y se llevó la victoria en el clásico de Santiago por 89-77.

Nicolás Romano fue el goleador de La Fusión con 23 puntos, Robert Battle le siguió con 19 y Gabriel Deck con 15 (también bajó 12 rebotes). Los mejores de Olímpico fueron Justin Williams (17) y Diego Guaita (14).

Quimsa visitará el sábado a Estudiantes de Concordia, mientras que Olímpico jugará el próximo martes en el Rotili antes Lanús.