La serie estaba match point para Bahía.Todo era a favor de los dirigidos por Sebastián Ginóbili: una victoria en el Osvaldo Casanova le daba un lugar en la final de Conferencia Sur. La ilusión predominaba en todos los bahienses que llenaron el estadio para alentar al equipo. A un paso de eliminar al pentacampeón de la Liga y entrar en la historia.

En un inicio de partido donde prevaleció lo defensivo y con los dos equipos muy erráticos, el dueño de casa fue quien comenzó mejor en el resultado. Juan Pablo Vaulet (15 pts) se hizo cargo del ataque celeste y puso a Bahía en ventaja por 18 a 12. Peñarol no encontró la vía de gol y sólo contó con el juego individual de Nicolás Brussino (25 pts y goleador de la noche).

Pasó el segundo parcial y el marcador seguía a favor del local, aunque ahora la diferencia era de tres puntos. Los nervios en el Casanova eran inexplicables, tanto para los bahienses como para los de Mar del Plata. La obligación mayor la tenía Peñarol, debía ganar para llevar la serie al quinto juego y definir en el Polideportivo Islas Malvinas.

Los conducidos por Sergio Hernández reaccionaron en el tercer segmento y se acercaron por la mínima diferencia (45-44). Sin embargo, en un último cuarto soñado, Weber Bahía metió un parcial de 31-15 y borrando a un rival que no tuvo respuesta pudo liquidar el cotejo y sellar la serie 3-1. Las máximas figuras del local fueron: Juan Pablo Vaulet (15 pts), Lucio Redivo (15 pts), Anthony Johnson (13 pts-11 reb) y Gastón Whelan (13 pts).

Quedó demostrado que la Liga da sorpresas y no hay nada dicho: ¿quién se iba a imaginar que Peñarol quedaría eliminado en semifinal? Creo que muy pocos. Con esta victoria por 76-59, Bahía dio el batacazo y se metió en la final de la Conferencia Sur. Ahora el pueblo bahiense está de fiesta y a la espera de un duro rival como San Lorenzo.