El preámbulo de la Liga Nacional para los dirigidos por Sebastián González no pudo ser mejor plasmado en la noche correntina. Ante su gente, el plantel sanmartiniano demostró toda su "chapa" y pudo doblegar a un, por momentos, indomable La Unión de Formosa que reaccionó en el complemento y puso en duda la supremacía rojinegra.

Las razones por las cuales San Martín de Corrientes ganó el encuentro, fue porque mantuvo una dinámica, un ritmo de juego que lo impuso desde que comenzó el partido, con un Juan Pablo Cantero que estuvo en su noche ideal (parecido a aquel jugador que brilló en sus comienzos con la camiseta de La Unión de Colón), marcando 15 puntos. Él y Faggiano se complementaron muy bien desde la base, incluso estando ambos en los cinco iniciales (Sebastián González apostó a un esquema ofensivo con doble base). Reynaldo García fue otro punto alto del cotejo, anotando 8 puntos pero su trabajo se vio completado con diversas asistencias a los gigantes del plantel: MainoldiWood y Damián Tintorelli.

El otro aspecto, no menos importante, es el defensivo. Esta vez, a San Martín de Corrientes le bastó aplicar la defensa personal para neutralizar los embates de José Vargas (convirtió 9 unidades), de Diego García con 8 puntos. El único indomable fue Torin Francis, quien firmó su casillero personal con 14 puntos.

El partido fue emocionante en los últimos minutos, puesto que el equipo formoseño se había puesto a tiro del marcador, gracias a un buen trabajo de la zona interna, integrada por Torin Francis y Prowell. Igualmente, la ofensiva de la Unión fue como el de otras veces, ya que San Martín hizo un buen cerco reboteador.

El prócer correntino dio el primer paso en este largo proceso de la Liga Nacional. Con el transcurso de los partidos, se plasmarán los resabios de la identidad basquetbolística que pretende Sebastián González. El capitulo 1 ya marchitó, que se venga la segunda (como cual canción folclórica de la zona noroeste del país).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ramiro Garaffa
Soy un periodista que tiene mucha curiosidad y tengo versatilidad para abordar los distintos temas