La Fusión (13-8) se impuso con comodidad en Paraná frente a un Echague (3-17) que sumó su 17º derrota consecutiva y sigue en el fondo de la Norte.

El destacado: la figura del conjunto ganador fue Robert Battle, que logró 21 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Lo mejor del local estuvo en las manos de Josimar Ayarza, con 14 tantos, 5 tableros y 2 habilitaciones.

Comienzo parejo en el Luis Butta, donde los dirigidos por el Che García fueron los encargados de tomar la iniciativa para extender el marcador y Echague estuvo detrás en los primeros minutos del cuarto inicial. De la mano de los foráneos Hopson y Harper, La Fusión pudo sacar ocho de ventaja faltando 1’ (13-21) y al final se llevó el período 16-25.

Luego vinieron diez minutos de bajo goleo para ambos (16-13 se lo llevó el local) donde Quimsa buscó extender aún más la diferencia pero el local le puso el freno cuando quedó por uno promediando el segundo cuarto (26-27). El esfuerzo no sirvió mucho porque Battle reventó el aro y Harper clavó un triple para que la visita se aleje nuevamente (26-33). Los santiagueños se fueron al descanso largo con ganancia de 32-38.

El tercer período fue el momento de quiebre, Quimsa reforzó el ataque, abrió la cancha y seleccionó buenos tiros. Le sacó diez de diferencia en el parcial del tercero (27-17). Battle fue la carta principal en ofensiva para los del Che, que se alejaron por 15 faltando 5’ (36-51). Echague, con poco juego, intentó descontar con los tiros de Ayarza, pero la visita controló los minutos finales y entró al último 49-65 arriba.

Echague jugó mejor el último cuarto y se quedó con el parcial (29-27) pero no le alcanzó. Quimsa se apoyó en la diferencia obtenida en el período anterior y siguió sumando para prohibirle la remontada al conjunto de Paraná. En el final, La Fusión decoró el marcador a base de tiros libres y selló el triunfo en la ruta por 92-78.

Los puntos altos: en Echague, Gelvis Solano (15 puntos). En la visita, Aaron Harper (15 y 4 asistencias).

Los dirigidos por Maffei visitarán a Argentino en Junín y Quimsa hará lo mismo pero en Concordia frente a Estudiantes.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448621/bs.html#ASFSK