Luego de quedarse en la puerta de llegar a una nueva final, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia empezó a rearmar el equipo, que ya no cuenta con Nicolás de los Santos y Leonel Schatmann. Además, se confirmó la llegada como mandamás del equipo de Martín Villagrán, un hombre formado en el club que se ha ocupado de las divisiones juveniles en estos últimos años. Ya con Villagrán confirmado, se empezo a diagramar el Gimnasia 2017/18, el cual quedó definido de la siguiente manera:

Bases:

Gustavo Panchi Barrera es el base seleccionado para conducir el equipo luego de la era de los Santos. Hombre uruguayo de 32 años, tiene un recorrido amplio por la liga de España y pasos en Venezuela y en su Uruguay natal. Jugador con buen manejo del balón y con buena predisposición a la hora del armado del juego.

Carlos Manuel Buendía tendrá el rol de base suplente. Con un paso fugaz en Ciclista Olímpico en el último año, se espera que el ex jugador de la Unión de Colón esté a la altura de las circunstancias. Es muy peligroso tanto desde tiros de dos como de tres.

Luis Riascos viene con hambre de gloria desde Ecuador. Con apenas 17 años, puede ser una de las grandes revelaciones de La Liga si continua en franca ascendencia. Se desempeñó en la Liga de Desarrollo durante la 2016/17.

Juan Manuel Rivero fue una arma ofensiva de gran jerarquía durante el año pasado. Vino como reemplazo temporario pero, dadas sus actuaciones, se consiguió un lugar de trascendencia en el equipo, que lo fichó por un año. En su última campaña, promedió 11 puntos y 3.1 rebotes.

Shaquille Johnson es el otro escolta del equipo que se ganó la renovación en base a su desempeño. Esta será su segunda temporada, luego de llegar en las instancias decisivas de la competencia. En resumen, es un jugador alto para su posición, que puede darle muchos frutos a Villagrán.

Aleros:

Franco Giorgetti dio por terminado su estadía en Peñarol y se embarcó en busca de nuevos horizontes. Recaló en el Verde, donde se espera que termine de reflejar su mejor performance. En los 52 partidos del torneo pasado, llegó a los 8.8 en puntos y 4.9 tableros por juego. Si las lesiones no aparecen en el radar, puede ser el salto de calidad que el equipo necesita.

Yoanki Mencia es un cubano cuyas cualidades que más resaltan son la fuerza y la rapidez, es decir, el juego físico puede ser la diferencia que puede marcar con los demás basquetbolistas.

Ala pívots:

Daniel Hure terminó su periplo por Brasil, donde tuvo una destaca actuación en Paulistano, escuadra con la que arribó a la final de liga. En el básquet nacional, hizo sus primeros pasos en Sionista de Paraná y también cuenta con un breve paso por Libertad de Paraguay. Se espera que ayude en el poste bajo en el sector defensivo y que también añada en el aspecto ofensivo.

Estéfano Simondi es un ala pívot llegó al club a mediados de 2016 y poco a poco se fue ganando la confianza de Gonzalo García. Durante esta pretemporada, logró sorprender a Villagrán con lo cual se ganó un puesto como ficha U21 en el club. Se espera muchos más minutos del ex Barrio Parque este año para no estancar su crecimiento.

Pívots:

Diego Romero seguirá vistiendo la casaca de Gimnasia al menos por un año más. Su buen juego de pick and roll le fue suficiente para convencer a los dirigentes de que lo sigan teniendo en cuenta. También tiene una fuerte presencia en el tablero defensivo, donde logra complicar el tiro de los oponentes.

Jarrid Famous es el otro extranjero del elenco del sur del país. Tiene 29 años, 2 metros de altura y su característica principal es la agilidad. Será su primera incursión en La Liga. Anteriormente jugó para equipos del Líbano, China, Venezuela, Filipinas, República Dominicana, Israel y en la D-League. Tiene el potencial necesario para ser uno de los animadores de esta Liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.