Este jueves en el Socios Fundadores, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia hizo valer su localía y terminó llevándose un valioso triunfo por 102 a 93 frente a Hispano Americano.

La victoria de anoche le permitió dejar atrás al derrota en su cancha ante Atenas y ahora se acomodó séptimo en la tabla con seis juegos ganados y cuatro perdidos.

En cambio, los sureños dejaron atrás una mini racha de dos triunfos y se ubican décimo quintos con una marca 5-8.

El triunfo tuvo que esperar recién para el último lapso, donde Gimnasia sacó nueve puntos de ventaja (32-23), justamente la diferencia que luego se plasmó en el tanteador final. Anteriormente, en el primer chico los locales habían sacado una pequeña ventaja de cuatro puntos (21-17), pero luego Hispano dio vuelta la historia en el segundo lapso con un parcial 26-15, que le permitió irse 43-36 arriba. En el tercer cuarto, Gimnasia retornaría a su línea de juego y empataría el juego en 70 tras meter un parcial 34-27. Luego, como mencionamos los de Comodoro Rivadavia lucharon y terminaron sacando nueve de ventaja para quedarse con la victoria 102 a 93.

En este triunfo el foráneo Shaquille Johnson terminó con 30 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, quedándose con el galardón de figura del partido. Luego Juan Manuel Pitu Rivero, en su regreso a las canchas, acabó con 25 unidades desde el banco. Jarrid Famous y Franco Giorgetti, con 14 y 11 tantos, respectivamente, completaron la tabla de goleadores del equipo.

En el Celeste las fichas extranjeras dominaron las estadísticas. Kyle Austin aportó 24 unidades, Larry O'Bannon llegó a 16 y Javier Carter (debut en el equipo) acabó con 15.

Ahora el elenco de Martín Villagrán trasladarán su buena forma a Concordia donde lo esperará este próximo lunes a las 21:30 horas el local Estudiantes.

La escuadra de Marcelo Richotti, en cambio, irá a Caballito donde visitará a Ferro este sábado a las 21.