La competencia más importante de clubes sigue jugándose y este sábado tuvo lugar la segunda fecha. Con VAVEL te mostramos como salieron los equipos que disputan los grupos 5, 6, 7 y 8.

Grupo 5

Independiente de Neuquén 78-64 Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

El conjunto neuquino consiguió un nuevo triunfo ante el Verde del Sur y de esta manera terminó primero en el grupo, dejando sin posibilidad a un batacazo en la zona.

Facundo Troncoso con 17 desde la banca fue la ficha clave del equipo ganador. Goran Sinigoj fue el otro punto alto con 11 puntos. Por el lado de Gimnasia, Giovani Panichini y José Kolomenski finalizaron con 12 tantos cada uno.

Grupo 6

Regatas de San Nicolás 80-81 Sol de Mayo

Inca Huasi de San Juan 75-65 All Boys de Santa Rosa

En un partido cerrado, Regatas de San Nicolás perdió por la mínima y se quedó con las ganas de cerrar su clasificación. Sol de Mayo, con mucho esfuerzo, logró permanecer arriba en el marcador y consiguió el primer boleto a semifinales del grupo.

Giogio Passarelli con 33 puntos y 15 rebotes se puso el equipo al hombro y fue el jugador del partido con lo cual los ríonegrinos consiguieron la victoria.

Santiago López volvió a brillar en Regatas con 28 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y cinco recuperos, sin embargo esta vez no fueron suficientes para sacar el partido adelante.

En el segundo turno, Inca Huasi sacó chapa en su casa y con un Marcos Campo fenomenal (26 tantos y 10 recobres) logró llevarse el triunfo que los deja con chances en la última fecha.

En la visita hay que mencionar que dependió mucho de lo que produjo Nicolás Pinciaroli (28 puntos y 10 tableros) pero al final del partido se quedaron sin nada.

Grupo 7

Unión de Mar del Plata 77-62 Ciudad de Saladillo

Lanús 88-99 San Lorenzo de Almagro

Luego de un luchado triunfo en la primera fecha, Ciudad de Saladillo no pudo mantener la performance y perdió merecidamente ante los marplatenses, quienes con su segundo éxito sacaron pasaje a la siguiente instancia.

Thiago Dasso con 16 unidades y 11 rebotes, Lautaro Velázquez y Juan Cruz Bourdal con 14 cada uno fueron las mejores armas que presentó el elenco ganador. Del otro costado, se destacaron nuevamente Santiago Mazza con 26 unidades y José Cichanowski con 17.

En el otro partido, San Lorenzo dejó atrás el mal trago de la primera fecha y se llevó un muy buen triunfo que deja todo abierto para la última fecha.

Cristian Cardo y sus 28 puntos fueron determinantes para la victoria. Juan Hierrozuelo y Mariano Fernández Gago llegando desde el banco aportaron 18 y 15, respectivamente. En el Granate sobresalieron Mauricio Marín Lucero con 36 puntos (8-12 en T3) y Agustín Zuárez con 23 tantos.

Grupo 8

Hindú de Catamarca 58-70 Boca Juniors

Gimnasia de La Plata 59-62 Independiente de Oliva

El Xeneize es hasta ahora el único del grupo que logró clasificarse gracias a su triunfo ante Hindú. Agustín Barreiro y un doble-doble (19 tantos y 11 rebotes), Tomás Pereyra (16) y Alejo Paoloni (12) fueron los mejores en el triunfo. Para los hindúes, se distinguió Luciano Cáceres con 19 tantos, siendo el único del equipo que llegó al doble dígito.

Más tarde, Independiente de Oliva sorprendió a Gimnasia de La Plata y lo dejó con las ganas de pasar de ronda. El triunfo por tres unidades dejó todo abierto a la última fecha que se disputará este domingo.

Ezequiel Paz y sus 18 puntos desde el banquillo fue lo mejor del equipo, que buscará la clasificación ante el eliminado Hindú. Del bando contrario, Yago Sánchez y sus 17 tantos no fueron suficientes para dar vuelta el juego. El Lobo tendrá que ir a buscar la clasificación ante Boca Juniors.