TEMPORADA 2017/18

Con altos y bajos durante todo el torneo, el "Verde del Sur" logró cerrar una formidable campaña finalizando en el sexto puesto en la Fase Regular y con la posibilidad de jugar la reclasificación para PlayOffs. Tras vencer a Asociación Mitre, Tiro Federal (Morteros) e Hindú (Resistencia), los cordobeses debieron enfrentarse por la Final de la Conferencia Norte a Libertad de Sunchales. Nada fue fácil para ambos, tuvieron que estirar la llave a un quinto juego decisivo: 82-70 para que los Tigres se coronen campeones en su zona y avancen a la anhelada Final con ansias de un ascenso. 

RESULTADOS:

  • Reclasificación (3-0):
  1. Barrio Parque 88-73 Asociación Mitre
  2. Barrio Parque 90-66 Asociación Mitre
  3. Asociación Mitre 92-96 Barrio Parque
  • Cuartos de Final (1-3):
  1. Tiro Federal 80-57 Barrio Parque
  2. Tiro Federal 73-80 Barrio Parque
  3. Barrio Parque 65-61 Tiro Federal
  4. Barrio Parque 71-69 Tiro Federal
  • Semifinal (2-3):
  1. Hindú 73-66 Barrio Parque
  2. Hindú 77-82 Barrio Parque
  3. Barrio Parque 81-68 Hindú
  4. Barrio Parque 62-69 Hindú
  5. Hindú 72-76 Barrio Parque
  • Final de Conferencia Norte (3-2):
  1. Libertad 86-82 Barrio Parque
  2. Libertad 81-78 Barrio Parque
  3. Barrio Parque 76-71 Libertad
  4. Barrio Parque 76-67 Libertad
  5. Libertad 82-70 Barrio Parque


PLANTEL

Con una idea de continuidad y una serie de objetivos más exigentes respecto a la competencia anterior, los de Córdoba capital activaron el teléfono y realizaron una serie de contrataciones para la temporada venidera. De la nómina pasada, continúan Juan Kelly, Lautaro Rivata, Emiliano Rossi, Luciano Guerra, Nicolás Xynos, Tobías Cravero y Gabriel Mikulas.
Las caras nuevas son Julián Chiera (con paso por las formativas de Parque), Lucio Reinaudi (ex Hindú) y Juan Cruz Oberto (a préstamo por Atenas de Córdoba). La batuta seguirá en las manos de Alejandro Lotterio.


PRETEMPORADA

El 27 de Agosto, luego de dos semanas de trabajos físicos, Parque volvió a las canchas para los trabajos tácticos bajo el mando de Alejandro Lotterio. En la previa, los jugadores realizaron evaluaciones en gimnasio, supervisados por el profesor Mauricio Moyano.
El plantel fue recibido en el "Teatro del Parque" por el responsable de la disciplina en la institución, Mario García, quien les dio una grata bienvenida para comenzar con sus respectivas tareas.

De las mismas, formaron parte Juan Kelly, Lautaro Rivata, Luciano Guerra, Gabriel Mikulas, Julián Chiera, Emiliano Rossi, Lucio Reinaudi, Nicolás Xynos, Tobías Cravero, Juan Cruz Oberto, Juan Cruz Carreño y Valentín Bauducco.


AMISTOSOS

Como preparación al inicio de la Liga Argentina, disputaron una serie de amistosos y torneos con la finalidad de obtener una balanza de juego para el equipo. 

A comienzos de Septiembre, el conjunto verde participó del "Super 9 Solidario". En su debut, se enfrentó a Club Atlético y Biblioteca Bell y le ganó por un contundente 80 a 51. En su segunda presentación, superó a Ameghino por 73-55 y se quedó con el primer puesto de su zona. En semifinales, chocó frente a su primer rival de esta temporada, San Isidro, al que venció por 90-75. Y en la instancia final se vio la cara con Instituto, que se impuso durante todo el partido y se coronó bicampeón por 94-58
Sin caras de cansancio, los cordobeses viajaron a La Banda (Santiago del Estero) para afrontar un Cuadrangular junto a Olímpico, Libertad y Salta Basket. En el partido inaugural del certamen, se enfrentó al campeón de Liga Argentina 2017/18 y recientemente ascendido a la máxima categoría, Libertad de Sunchales. Los santafesinos, repitiendo la historia del quinto juego de la Final de Conferencia Norte, se quedaron con el cotejo por 86-74. Por el tercer puesto, los dirigidos por Lotterio se llevaron un ajustado triunfo por 85-81 ante los norteños. 
Por último, visitó al máximo campeón de la Liga Nacional, Atenas, en la presentación del plantel griego y cayó 95-92 por un triple sobre la chicharra de Franco Baralle.

En su casa, recibió a 9 de Julio de Río Tercero y lo vapuleó 85-64


“En los amistosos me sentí bien, tranquilo, con la confianza tanto de mis compañeros como del cuerpo técnico. Estoy tratando de mejorar desde mi lugar para sumar y llegar de la mejor manera a la competición. En fin, el objetivo nuestro como equipo será jugar bien al básquet” - Lucio Reinaudi (Prensa Barrio Parque).

“Dentro de los objetivos personales está hacer crecer la confianza, sumar experiencia y protagonismo, además de trabajar para sumar recursos físicos, técnicos y tácticos. Y por sobre todo, disfrutar. Para Parque, será jugar un buen basquet, competir, trabajar y crecer día a día”, agregó.


TEMPORADA 2018/19

Barrio Parque debutará en la temporada 2018/19 de la Liga Argentina el 22 de Octubre frente a San Isidro de San Francisco en condición de local.
Ambos clubes se han enfrentado en 30 ocasiones, con 13 triunfos de Parque y 17 victorias de “Los Halcones”.
En la ciudad de Córdoba jugaron en 14 oportunidades, con 10 encuentros ganados por los cordobeses, el último encuentro fue el 28 de Marzo del 2018 en condición de local, teniendo como resultado 88-63 (Informe Prensa Barrio Parque).