El Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, conocido por sus siglas “T.F.D.M.”, es un club de la ciudad de Morteros, departamento San Justo en la provincia de Córdoba. Sus colores son Verde y Rojo.

   Su historia comienza el 1° de enero de 1940, cuando, tras la fusión de tres entidades deportivas: “Club Sportivo Independiente”, Lawn Tenis CLub Morteros y Club Atlético Morteros se conformó el “Sport Club Morteros”. Un año después se buscó construir el polígono de tiro lo que llevo a postular una serie de reestructuraciones, entre ellas el cambio de nombre, que muto al actual. El Escudo que representa al equipo está conformado por tres círculos con los colores distintivos que representaban a sus instituciones formadoras.

Temporada 2017/18

   Pertenece a la conferencia Norte de La Liga, en la última temporada finalizo la etapa regular a nivel regional finalizo tercero, con un porcentaje del 50,0%; mientras que en la fase regular a nivel nacional obtuvo la misma posición, pero con 16 de 26 partidos ganados, lo que le dio un promedio de 61,5%.

   Clasificó a la instancia de Playoffs y quedó fuera en la primera ronda ante Barrio Parque, si bien venció de local el primer encuentro 80-57 no pudo en los otros tres encuentros y finalizó la serie 3-1 abajo.

   Entre la mucha incertidumbre que hubo sobre la continuidad de los equipos durante esta temporada, BHY Tiro Federal, fue uno de los primeros en dar el sí. A comienzos de junio ya había confirmado la continuidad del Sunchalense Gustavo Lucatto como el director técnico del plantel para esta temporada. A su vez, fue uno de los primeros equipos en comenzar a armarse.

Mercado

   Su mayor anotador fue el santiagueño de 27 años Sebastián Acevedo, quien en 44 partidos suma 790 puntos. El pívot había llegado al club en julio del año pasado, pero en esta etapa fue una de sus bajas al partir a La Unión el 25 de julio.

   Al comenzar a armar el equipo que será parte de la próxima llegaron al equipo en la misma semana: Bruno Oprandi ex Club Ferrocarril Patagónico, el santafecino es ficha mayor, es recordado por integrar la selección Argentina U-21 que disputó el Mundial 2005. Joaquín Giordana, 28 años, base, viene de jugar la Liga Argentina para Mitre de Tucumán, donde sumo 368 puntos y 1145 minutos en 43 partidos. Además, confirmó la continuidad Leonardo Strack, jugador que la temporada pasada jugó torneo federal en el club Lanús de Buenos Aires. Por último, cerro una cuarta ficha mayor Bernardo Osella, 24 años y 1.94 metros, llega de Villa San Martin de Resistencia, donde promedió 6.31 puntos, 2.98 rebotes y 1.83 asistencias en casi 24 minutos de juego. 

   Una semana después confirmo la llegada de Luis Argañaraz ala pivote, quien al igual que Giordana, llega de Asociación Mitre de Tucumán; donde promedio de 6 puntos, 4 rebotes y 0.9 asistencias en 19 minutos de juego. Gianluca Vismara, ala pivote de 1.99 metros de altura, llega desde Ciclista de Junín. Y Agustín Javier Acuña, de 21 años y 1.98 metros fue cedido a préstamo por Argentino de Junín.

   Equipo: Joaquín Giordana, Leonardo Strack, Bruno Oprandi, Bernardo Osella, Luis Argañaraz, Nahuel Paciotti, Tomás Lucero, Gianluca Vismara, Nicolás Whela y Agustín Javier Acuña.

Pretemporada

   Participo del Super 9 solidario de Córdoba, donde formo parte del grupo B junto a Atenas e Independiente. Luego de perder sus dos partidos no consiguió el pase de ronda.

   La semana pasada, jugo la Copa Vip Sport, junto a 9 de julio montoneros, Sportivo Suardi y Racing de San Cristóbal. En este evento salió campeón.

VAVEL Logo
Sobre el autor