La edición número 30 de los Juegos Olímpicos Universitarios se desarrollará en Nápoles, Italia, desde el próximo 3 de julio hasta el día 14 del mismo mes, y la Argentina disputará las competiciones de básquet en sus ramas masculina y femenina, por lo que repasaremos los y las 12 integrantes que darán la cara por el país en el torneo.

Plantilla de varones:

Los bases del equipo serán el ya reconocido Facundo Corvalán, de Bahía Basket, 20 años y protagonista de varios minutos en la rotación de su club en la última temporada de la Liga Nacional, y el santafesino de 23 años Andrés Lugli, quién fue uno de los baluartes de Estudiantes de Olavarría en la Liga Argentina.

En el puesto de escolta, estarán Ayan Carvalho, que viene de jugar en Deportivo Viedma la Liga Argentina y de previo paso por la Universidad de Temple, el entrerriano de San Martín de 1,92 metros, Matías Solanas, quien ya jugó esta competición en Taipei 2017, y Juan Pablo Vaulet, jugador de Peñarol de Mar del Plata y recordado por haber sido elegido en el puesto 39 del Draft de la NBA de 2015 por los Brooklyn Nets e inmediatamente traspasado a los Charlotte Hornets.

En cuanto a los aleros, tendremos al de Libertad de Sunchales y ex miembro de la Universidad de New Orleans (donde fue nombrado el Southland Jugador de Conferencia del Año en 2017), Erik Thomas (otro que vuelve a participar luego de 2017), el mendocino de 22 años y representante de Bahía Basket, Martín Fernández, y al jugador santafesino de Sionista de Paraná Carlos Buemo.

Por último, los 4 internos que conforman a la delegación son: Daniel Amigo (nacido en Texas y nacionalizado argentino, de 208 centímetros de alto y con una trayectoria de 4 años en la Universidad de Denver y de actual desempeño en la primera división de Hungría), los ala-pívots de Hispano Americano de 24 años, Gonzalo Torres y Ariel Ramos, y el bahiense del Lliria de la cuarta división de España, Rodrigo Gerhardt.

Su dirección técnica estará a cargo de Santiago Rimoldi y en su zona estará junto a Rusia, Croacia y Letonia.

Plantilla de mujeres:

La marplatense Micaela Sancini, la cual volverá a jugar la competencia luego de hacerlo también en las Universiadas de Taipei en 2017, junto a Florencia Martínez, de Obras Basket, y a la entrerriana de Tomás de Rocamora Ornella Pag, quien también los disputó hace 2 años, serán las armaduras del equipo.

En el otro puesto de guardias, Micaela González, de Vecinal de Munro, y Sofia Chelini, integrante de Talleres de Paraná, se desempeñarán como escoltas.

Ya en la posición de delanteras, Emilia García León, actualmente desempeñándose en Vélez Sarsfield, Sol Laveiro, representante de Unión Florida, y la entrerriana Maribel Barzola, de Paraná Rowing Club, cumplirán su papel de aleras.

Y finalmente, las jugadoras interiores del conjunto que dirigirá Paula Reggiardo constarán de la oriunda de Tornquist y miembro de El Nacional de Bahía Blanca, Belén Tombesi, la de Concepción del Uruguay e integrante del equipo de la Universidad de Buenos Aires, Yanina Mercancini, la centro de Tomás de Rocamora Candela Ruffino y la pívot de Vélez Sarsfield (y hermana de Emilia, mencionada anteriormente) María Zulema García León.

VAVEL Logo