A Argentina le quedaba una bala mas en Tokio 2020. Después de perder ante Eslovenia y España en las primeras fechas del torneo, el equipo dirigido por Sergio Hernández tenía la obligación de conseguir el triunfo ante los nipones para acceder a la siguiente fase. Con buenos números en sus jugadores y mostraron una leve mejoría en cuanto al juego, derrotó al equipo del argentino Lamas por 97 a 77 en Saitama.

“Me gustaron muchas cosas del equipo. Todavía no estamos donde queremos, pero hay una bajada de línea ascendente. Si mantenemos esta conducta vamos a tener posibilidades”, había dicho el capitán Luis Scola hacía unos días luego de la derrota ante los españoles. Esa buena conducta en el campo se vio reflejada en la madrugada del domingo en el Super Arena de Saitama.

Argentina dominó las acciones del encuentro de principio a fin con buenos registros en la mayoría de sus jugadores. Scola terminó con 23 puntos y 10 rebotes en 26’ que estuvo en acción (5-8 en triples). Uno que quedo cerca del triple doble fue Facundo Campazzo. El jugador de los Denver Nuggets tuvo (hasta ahora) su mejor partido en Tokio 2020 marcando 17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. También hubo buenos aportes de Gabriel Deck y Marcos Delia. Ambos sumaron un total de 30 puntos (16 del jugador de Oklahoma City Thunder y 14 del pívot) luego de tener un rendimiento flojo en los anteriores partidos del grupo.

Japón, por otro lado, no tuvo su mejor partido en comparación a los anteriores. A pesar de mostrar un buen rendimiento a Eslovenia y de, por momentos, pelearle de igual a igual a España, contra Argentina el equipo de Julio Lamas no estuvo fino al momento de atacar y dejó muchos espacios en la zona defensiva que lo perjudico en cada ataque rival. Su máximo anotador fue Yudai Baba con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Otro que aportó fue Yuta Watanabe con 17 puntos y 9 rebotes.

Ahora se viene la parte linda del torneo. Argentina terminó clasificando como segunda mejor tercera en el grupo C por detrás de Eslovenia y España y ahora será el rival de Australia por un lugar en las semifinales. El partido se jugará el martes 3 a partir de las 09:00am hora argentina. En caso de vencer a los australianos, el conjunto argentino jugará ante el ganador de EE. UU. o España. El otro lado del cuadro se completa con Eslovenia vs Alemania y Francia enfrentado a Italia. A soñar.

Síntesis del partido:

(77) Japón: Makoto Hiejima 13, Yudai Baba 18, Rui Hachimura 13, Yuta Watanabe 17, Daiki Tanaka 10 (FI) Yuki Togashi 3, Avi Schafer 0, Kosuke Kanamaru 0, Tenketsu Harimoto 3. DT: Julio Lamas

(97) Argentina: Facundo Campazzo 17, Nicolás Laprovíttola 4, Nicolás Brussino 8, Luis Scola 23, Marcos Delía 14 (FI) Luca Vildoza 7, Gabriel Deck 16, Leandro Bolmaro 4, Juan Pablo Vaulet 4, Tayavek Gallizzi 0. DT: Sergio Hernández.

Progresión: Argentina 26-16, 46-38, 65-63 y 97-77.

Árbitros: Vázquez (Puerto Rico)-Weiland (Canadá)-Kozlovskis (Letonia).

Estadio: Super Arena (Saitama).