Noche de viernes de boxeo en el Club Ciclista Juninense de la ciudad bonaerense de Junín, donde los hermanos Farías prometían darle múltiples alegrías a su gente, pero para sorpresa de muchos, no sería una buena jornada para ellos. La velada fue promocionada por Argentina Boxing Promotions y televisada por TYC Sports a través de su tradicional ciclo Boxeo de Primera.

En la pelea estelar, Pablo Pokemón Farías (87,550 kgs.), campeón nacional de la categoría crucero, enfrentó al puntano Marcos El Flaco Aumada (86,600 kgs.) por el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo, justamente de la segunda categoría más pesada del pugilismo.

El combate pactado a diez rounds estuvo marcado por la tremenda diferencia en el estado físico entre ambos contendientes. Aumada, dominó completamente a Farías, que se mostró como en sus últimas peleas, fuera de forma. El puntano impuso desde el principio un buen manejo de las distancias y la profundidad en sus golpes, sobre todo con los cruzados de izquierda.

Aumada mandó a la lona al local en tres oportunidades. Primero, en el round inicial con un cross de izquierda, luego en el segundo asalto con el mismo golpe a la mandíbula. A pesar de varios aspectos de irrupción por parte de Farías, el Flaco continuó marcando distancias en el tercer y cuarto round, hasta que en el quinto un gancho de izquierda terminó con la poca resistencia física de Farías, decretando la victoria por nocaut.

De esta forma, Aumada, sexto en el ranking argentino del peso crucero, quedó con un record de 19 victorias, 14 antes del límite, y seis derrotas, mientras que Pokemón estancó su historial en 30-4-0 17KO.

Sorpresa en el combate semiestelar

Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions
Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions

En la pelea semiestelar de la noche del viernes, el oriundo de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Carlos Daniel Córdoba (10-3-0-1SD, 2 KO) derrotó por puntos en decisión unánime en diez asaltos al escobarense Germán Argentino Benítez (20-3-0-1SD, 9KO). A pesar de sufrir una caída en contra en el noveno round y un punto de descuento en el décimo, los jueces Manuel Véliz (95-93), Néstor Savino (95-93), y Raúl Rigo (96-94½), dictaminaron la victoria de Córdoba que obtuvo el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo en categoría ligero.

Los otros Farías no pudieron en las complementarias

En las primeras dos peleas de la noche, Fernando y Marcelo Farías no pudieron imponerse en sus compromisos correspondientes. En categoría súperwelter, Manzana Farías (10-0-1, 4 KO), quien cayó en el primer round, no pasó del empate frente al dominicano, radicado en Munro, provincia de Buenos Aires, Félix Vargas (7-3-2, 2 KO) tras seis asaltos de combate. Los jueces que marcaron el fallo fueron: Mirta Jara (58½-55½ Vargas), Néstor Savino (57-56 Farías), y Raúl Rigo 57½-57½.

Mientras que en la pelea que abrió la noche y en categoría mediano, Marcelo Tecla Farías (8-1-0) perdió su invicto tras caer en decisión unánime tras seis vueltas, frente al porteño Germán Monzón (6-2-5). Farías cayó a la lona en dos oportunidades: en el segundo y en el quinto round. Los jurados que marcaron la victoria del Martillo fueron Manuel Veliz (57-55), Raul Rigo (57½-56) y Mirta Jara (58-55).