Lewis estaba programado originalmente para luchar contra Kirk Johnson, quien se retiró de la pelea el 6 de junio debido a una rotura parcial de su músculo pectoral izquierdo. Klitschko, que había sido programado para luchar contra Cedric Boswell en la cartelera de Lewis vs. Johnson, acordó pelear contra Lewis el 9 de junio. Klitschko era el contendiente de peso pesado No. 1 del CMB.

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

Lewis se garantizó U$$ 7 millones y Klitschko U$$ 1,4 millones. Con 256½ libras, Lewis luchaba en el peso más pesado de su carrera. Lewis era un favorito de 4-1. La asistencia total fue de 15,939 y la asistencia pagada fue de 8,490.

La pelea se transmitió en vivo en el Campeonato Mundial de Boxeo de HBO y se vio en 4.6 millones de hogares. Fue la pelea mejor clasificada de la cadena desde Oscar De La Hoya vs. Oba Carr el 22 de mayo de 1999. Una mano derecha de Lewis abrió un corte grotesco sobre el ojo izquierdo de Klitschko en la tercera ronda.

Foto: Boxrec
Foto: Boxrec

El Dr. Paul Wallace, el médico de ringside, le dijo al árbitro que detuviera la pelea después de la sexta ronda debido al corte sobre el ojo izquierdo de Klitschko. Klitschko requirió 60 puntos de sutura para reparar cuatro cortes en su cara y un corte en su boca.

Harold Lederman de HBO tuvo la pelea y anotó 57-57 después de 6 rondas. Esta fue la última pelea de Lewis. Anunció su retiro el 6 de febrero de 2004.

VAVEL Logo
Sobre el autor