Esta semana la acción del boxeo nacional tendrá su única velada televisada este sábado por la noche desde la ciudad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, donde habrá un Título Latino en disputa y la presentación de un prospecto de interesante valor.

En el Club Talleres de Arroyo Seco, el combate estelar de la noche lo protagonizarán el bonaerense Luis Spiderman Rueda (16-1-0 5KO) enfrentará al santafesino Hugo Dinamita Santillán (18-4-1 8KO), en un duelo donde estará en disputa el Título Latino Interino de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría Superpluma, en un combate pactado a diez rounds. La última pelea de Rueda fue el 1° de septiembre en el Estadio FAB, donde derrotó por nocaut en el segundo round a Carlos Vázquez, mientras que Santillán el 14 de septiembre noqueó técnicamente en siete asaltos al dominicano Diego Pichardo en Villa Constitución.

La anterior presentación de Luis Rueda

Otra de las peleas de atracción de la velada tendrá como protagonista a Roxana Bermúdez (hermana de la campeona mundial Daniela y de la titular sudamericana supermosca Evelin), quien debutará profesionalmente frente a la entrerriana Antonella Molina (también debutante), en una pelea pactada a cuatro rounds y dentro de la categoría gallo.

Mientras que en el duelo de semifondo de la noche y en peso superwelter, el prospecto misionero radicado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Alejandro Silva (7-0-1 6KO), octavo en el escalafón argentino de la categoría enfrentará al rionegrino César Vergara (5-3-0 3KO), en una contienda a ocho vueltas.

La última presentación de Alejandro Silva

Además en otra de las peleas complementarias, el paraguayo radicado en La Matanza, provincia de Buenos Aires, Lucas Rojas (1-0-0) enfrentará al debutante santafesino de Villa Constitución, Héctor Santillán, en un combate pactado a cuatro asaltos y en categoría mosca.

La velada será transmitida esta noche a partir de las 23 a través de la pantalla de TYC Sports por intermedio del tradicional ciclo Boxeo de Primera y será promovida por O.R. Promotions. Además a partir de las 20 en la plataforma digital TYC Sports Play habrá siete combates amateur del segmento Boxeo de Primera Promocional.

Foto: Prensa O.R. Promotions
Foto: Prensa O.R. Promotions