En la noche de un Barclays Center que estaba incinerating por los sentimientos de la fanaticada que querían ver a su boxeador tener la mano en alto, como en el caso de los gemelos Charlo. Sin embargo unos de los hermanos pùgilista finiquito “roasted” la noche de ayer.

Jermall Charlo tenía todas las razones para distraerse cuando entró al ring para defender su campeonato interino de peso medio del CMB. Minutos antes de su pelea con Matt Korobov, el gemelo de Jermall, Jermell, perdió una decisión unánime ante Tony Harrison, lo que le costó a Jermell su corona de peso súper welter del CMB.

Foto: WBC
Foto: WBC

Fue una nueva experiencia para ambos Charlos, que entraron invictos a la noche de la pelea. Jermall (28-0) mantuvo el nombre de familia con una victoria de 12 asaltos sobre el juego, pero superó a Korobov (27-2). “Sentí que Jermell hizo que su lucha fuera más difícil de lo que era”, dijo. “Tenía un oponente muy duro, pero no era mejor que yo. Había muchas cosas en mi mente en el ring ”.

Jermall fue enfático al final, quizás para borrar cualquier duda con este conjunto de jueces. Se tambaleó Korobov en la mitad de la ronda 12, y lo saquearon bastante hasta el final. Jermall Charlo ganó 119-108 en una tarjeta, 116-112 en las otras dos.

Anteriormente, Harrison resistió una oleada tardía de Jermell Charlo para tomar su título en una decisión unánime que provocó fuertes abucheos de la multitud de 9.177 en el Barclays Center. Cuando se anunció el veredicto, Harrison saltó alrededor del ring para celebrar, mientras que Charlo se quedó con incredulidad.

Poco después, Charlo irrumpió en la entrevista de Harrison en Fox para decir: “Sabes que gane esta pelea”. No de acuerdo con los jueces Julie Lederman y Ron McNair, quienes la tuvieron 115-113 para Harrison. Robin Taylor lo anotó 116-112 para el ganador.

Harrison parecía romperse en un millón de piezas corriendo en todas direcciones en el ring, mientras que un aturdido e incrédulo Jermell Charlo estaba allí con la boca tan ancha como el Túnel Lincoln. Tal vez la tercera vez sea el encanto, porque Harrison falló en dos intentos previos de ganar un título mundial, antes de anexar el súper peso welter del CMB de Charlo antes de 9,177 fanáticos en Brooklyn en una memorable noche de debut del PBC recientemente renovado en la serie Fox .

Foto: WBC
Foto: WBC

Charlo esperó pacientemente, Harrison se escabulló a la izquierda hacia la cabeza de Charlo. Sin embargo, parecía que desde el principio parecía que Harrison no iba a poder lastimar a Charlo con nada de lo que tiró. Tendría que ganar con astucia y volumen, de lo cual no exhibió demasiado en las dos primeras rondas.

Harrison pudo haberse dado cuenta de que no podía lastimar a Charlo, pero eso no significaba que seguiría haciendo las cosas que podrían vencer a Charlo, como usar el movimiento y trabajar con ángulos, hacer un golpe consistente y tirar esporádicamente a la derecha.

Harrison se produjeron en paros en el noveno asalto, y sobrevivió a un castigo directo en el último minuto de la ronda. En el décimo, Charlo acechó a Harrison, tocando cómodamente a Harrison cuando pudo. Harrison, mientras tanto, parecía contento de durar y escapar.

Eso es lo que hizo, soportando un brutal gancho de izquierda de Charlo en el 12º. Las estadísticas del pugilato: Punch se inclinan hacia Charlo, que conectó un total de 160 (25 golpes al cuerpo) 548 golpes (29.2%), 52 (5 cuerpos) / 328 golpes (15.9%) y 108 (20 cuerpos) / 220 golpes de poder (49.1 %). Harrison conectó un total de 128 (10) / 377 golpes (34%), 57 (6) / 193 golpes (29.5%) y 71 (4) / 184 golpes de fuerza (38.6%).

Defendiendo el título por cuarta vez, Charlo (31-1, 15 KOs) sufrió su primera derrota, mientras que Harrison (28-2, 21 KOs) ganó por quinta vez consecutiva.

 

Foto: WBC
Foto: WBC

Mientras que el Campeón Interino Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jermall Charlo, retuvo por primera vez su título al derrotar por decisión unánime al experimentado retador ruso Matvey Korobov, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Premier Boxing Champions.

Los mejor de Jermall se produjo en el round 12, cuando tuvo al borde del nocaut a Korobov, con un golpeo de mucha consistencia que, en más de una ocasión, lo puso en malas condiciones. No obstante, el ruso logró sobrevir al vendaval lanzado por el estadounidense, quien finalmente se impuso por decisión 119-108, 116-112 y 116-112 en las tres tarjetas de los jueces.