Boxeo VAVEL

La FAB es Mundialista para el cierre del año

Daniela “Bonita” Bermúdez defiende el mundial gallo OMB ante Yolis Marrugo Franco y Guadalupe Bautista expone el mundial minimosca FIB frente a Evelin “Princesita” Bermúdez este sábado en Villa Gobernador Gálvez.

La FAB es Mundialista para el cierre del año
Foto: FAB
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

O. PROMOTIONS se complace en anunciar una nueva producción internacional que tendrá lugar el próximo sábado 29 de diciembre, a partir de las 19:00, en el Club de Talleres RPB (Av. Juan D. Perón 1790), ubicado en la ciudad de Villa Gobernador de la provincia de Galves , Santa Fe, República Argentina, que será televisada a partir de las 10:00 pm, en vivo, en toda Argentina y en la mayor parte de América Latina a través de TyC Sports y TyC Sports Play, durante todo el ciclo de la perfección: "Boxing One".
 

En la noche de la acción limpia se llevará a cabo un doble fondo mundial con un fuerte impacto llamado “World Dueling”.

 

Por un lado, una de las mejores libras por libra del planeta, la excelente Santafesina Daniela Romina "Bonita" Bermúdez (23-3-3, 6 KOs), defenderá el título mundial por segunda vez / 53.525 kg / 118 La Organización Mundial de Boxeo (OMB), contra la experimentada oriunda de Colombia y ex campeona munndial y regional, Yolis Marrugo "Diablita" Franco (23-10-4, 11 nocauts), acordó una distancia de diez rondas de 2 × 1.

El juez será Gustavo Thomas, y el trío del jurado estará compuesto por Ramón Cerdán, Roberto Benítez y Carlos Azzinaro. La supervisión será para Jorge Molina.


Y otra gran atracción de la noche es una de las grandes actuaciones de 2018 y la actual campeona de peso minimosca de Sudamérica, Rosarin Evelyn Nazarene "Princesa" Bermúdez (10-0-0, 2 KOs), intentará sacar el cinturón ecuménico en el peso minimosca / 48 988 kg / 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a la “Guadalupe” Baustista mexicana muy trabajadora (12-10-2, 3 por KO), quien en su última actuación dejó sin marca a Andrea El chaken de sanchez.

El árbitro será Antonio Zaragoza, y el trío del jurado estará compuesto por Héctor Miguel, Silvio Alassia y Marcos Machuca. La supervisión estará a cargo de Louis Dauffey.

Todo sobre las hermanas Bermudez

La Bonita Bermúdez (Villa Gobernador Gálvez, 29 años) regresará al cuadrilatero luego de la gran victoria sobre Marcela Acuña el 13 de abril. A lo largo de su carrera profesional, que comenzó en marzo de 2010, el maravilloso puño de Santafesin se consagró en todo el mundo en tres divisiones diferentes (súper niña, gallo y súper arco), así como victorias en México en la Marian "Barbie" Juárez, y Japón sobre Tomomi Takano. En esta oportunidad, desafiara la corona, que ganó en octubre de 2017, luego de obtener puntos para Soledad del Valle Frías.

Mientras que la Princesita (Villa Gobernador Gálvez, 22 años) tendrá su primera oportunidad universal, eventualmente, para comenzar a trabajar como profesional en octubre de 2016. La talentosa dueña, similar al talento de su hermana Daniela, con grandes recursos en ataque y defensa. Superó fácilmente a sus diez oponentes. En este contexto, se destaca el último, curtido por Vanes Tabord, donde conquistó el cinturón sudamericano de la división de súper moscas. Actualmente ocupa el primer lugar en la clasificación mundial de peso FIB.

Plus:

La apertura del día será en un acuerdo a cuatro rondas en la división superligera / 63,503 kg, será otra pelea entre Santa Fe, en este caso protagonizada por Rosario, Héctor Gabriel "Pérdida" Pérez (25 años / 2-1 -0, 1 KO) y un nativo de Coronda Emiliano Miguel Pacquiao Acosta (29 años / 3-1-0, 1 KO).

En una batalla con un semifondo en la categoría super ligero / 63,503 kg hasta seis rondas, habrá un choque explosivo entre los santafesinos y los antiguos monarcas latinos con la participación de Villa Gobernador Galves, Miguel Hermann "Zurdo" Acosta (27 años / 12-7-1, 1 KO), y la carismática Rosario, Rubén Darío "Pata" López (36 años / 12-12-3, 5 KOs).