Se viene un nuevo fin de semana de acción en el boxeo nacional, que en este caso tendrá una sola velada en territorio argentino. La cartelera tendrá en el combate estelar a dos damas que disputarán un titulo mundial en la provincia de Santa Fe.

Foto: Prensa O.R. Promotions
Foto: Prensa O.R. Promotions

En el Club Sportivo Matienzo de la localidad de Pujato, provincia de Santa Fe, la monarca mundial de peso minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, la invicta Evelin Princesita Bermúdez (48,300 kgs. - 11-0-0 2KO) defenderá por primera vez su corona frente a la venezolana Luisana Bolívar (48.900 kgs. - 10-5-1 6KO), en un combate pautado a la distancia de diez rounds. El árbitro de la contienda será Mario González, mientras que el trío de jurados estará integrado por Jorge Basile, Hugo Vainesman y Roberto Benítez, todos de Argentina.

Foto: @SportBoxingRP
Foto: @SportBoxingRP

La Princesita, quien es hermana menor de Daniela La Bonita Bermúdez, actual campeona mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo, obtuvo su cinturón el 29 de diciembre de pasado, cuando en su natal Villa Gobernador Gálvez, derrotó en una ajustada decisión dividida a la hasta por entonces dueña del título, la mexicana Guadalupe Bautista. Los jueces de la contienda marcaron las siguientes tarjetas:  Héctor Miguel (96-94 Bermúdez); Silvio Alassia (94-96 Bautista) y Marcos Machuca (96-94 Bermúdez).   

En el combate de semifondo de la noche y en duelo de peleadores bonaerenses, el oriundo de Laferrere, Franco Ocampo  (9-1-0 3KO) se las verá frente al representante de la localidad de Morón, Maximiliano Verón (11-2-0 4KO), en una contienda enmarcada en peso wélter y a la distancia de ocho rounds. 

Por otra parte, en uno de los combates complementarios, el rosarino Héctor Pérez (4-1-0 2KO) se las verá con el bonaerense Lucas Rojas (2-1-1), en categoría superligero y pautado a cuatro rounds. En la pelea que abrirá la noche en Pujato, el cordobés Rodrigo Coria (3-1-0) se enfrentará al oriundo de San Francisco Solano, Daniel Niz (0-2-0), en un pleito a cuatro asaltos y en las 147 libras. La cartelera será transmitida por TYC Sports a partir de las 23.30 y promocionada por O.R. Promotions.