Boxeo VAVEL

De La Hoya dice que pasará Canelo vs. Golovkin III 

El jefe de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, afirma que Saúl Canelo Álvarez aún planea pelear contra Gennady Golovkin en el futuro, y dice que los jueces no serán necesarios para la pelea cuando lo haga.

De La Hoya dice que pasará Canelo vs. Golovkin III 
Foto: HoganPhotos
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

El público del boxeo estaba dividido al pensar que Golovkin merecía una victoria o un empate en su segunda pelea contra Álvarez en septiembre pasado. Sin embargo, a muchos de ellos no les sorprendió que a Canelo, uno de los peleadores más populares en el deporte de hoy, se le haya dado una decisión controvertida.

Un año antes, Canelo luchó contra Golovkin para lograr un sorteo de 12 asaltos aún más cuestionable en septiembre de 2017 en el mismo lugar en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

De La Hoya diciendo que Canelo vs. GGG 3 definitivamente pasará es creíble, pero no la parte en la que habla acerca de que Álvarez noquea a Golovkin. Canelo no estuvo cerca de detener a Golovkin en sus dos peleas.

De hecho, fue Canelo el que tuvo sus piernas dobladas dos veces en las rondas 10 y 11 en la revancha con Golovkin en septiembre pasado en Las Vegas. Esa fue otra pelea muy extraña cuando se trataba del marcador.

Canelo necesitaba la ronda 12 para obtener la victoria, pero fue Golovkin quien pareció dominar a la estrella mexicana. Curiosamente, los jueces le dieron a Canelo la 12ª ronda, lo que le permitió rechazar una decisión controvertida por los puntajes 115-113, 115-113 y 113-113.

Comprensiblemente, Golovkin estuvo extremadamente molesto después, e inmediatamente abandonó el ring. Después de la pelea, se pensó que Álvarez se aseguraría de que la trilogía con Golovkin se llevará a cabo lo antes posible, de modo que pudiera borrar la controversia que rodeaba sus dos peleas con él.

En lugar de hacer eso, Canelo decidió pelear con Jacobs en una pelea de unificación el 4 de mayo. De La Hoya está asumiendo que Canelo vencerá a los Jacobs de 5'11 1/2 el 4 de mayo. Probablemente no sea una buena idea por parte de De La Hoya.

Canelo fue golpeado en su última pelea contra Fielding, y no se veía tan rápido como lo estaba en sus dos peleas con GGG. Es posible que el castigo que Álvarez absorbió en su segunda pelea con Golovkin lo haya ralentizado, haciendo que sea más fácil de golpear que en esas dos peleas.

Si ese es el caso, Jacobs lanzará grandes golpes de poder desde la cabeza de Canelo el 4 de mayo. Podría decirse que la resistencia al golpe no está al nivel de un Golovkin, quien tomó las tomas de Jacobs sin ningún problema en su pelea en 2017.

Como este escritor mencionó anteriormente, Canelo fue herido por Golovkin dos veces en septiembre pasado en las rondas posteriores. Jacobs golpea casi tan fuerte como Golovkin cuando está sentado en sus tiros.

Si Jacobs puede vencer a Canelo con algunos de sus mejores golpes el 4 de mayo, es posible que veamos un malestar. Sin embargo, es probable que todavía necesite un nocaut para que obtenga la victoria.

Si Jacobs pierde, incluso si es una derrota polémica, es probable que termine en la parte posterior de una larga fila, esperando una revancha como otros luchadores que han perdido decisiones polémicas ante la estrella del Golden Boy en el pasado como Erislandy Lara y Austin. No es fácil conseguir una revancha con Canelo, ya que los dos se han enterado.

Si el público del boxeo tiene que esperar hasta el 2020 o más tarde antes de ver la pelea de trilogía entre Canelo y Golovkin, creerán lo peor al pensar que fue un movimiento para envejecer a GGG lo suficiente como para que Álvarez finalmente lo golpee sin controversia.

Muchos fanáticos ya piensan que Golden Boy esperó hasta que Golovkin tuviera unos 30 años antes de dejarle pelear con Canelo con la esperanza de que aumentara las posibilidades de que su estrella derrotara al luchador de Kazajstán.