El oriundo de La Banda, Santiago del Estero, Hugo Roldán, había peleado el viernes pasado, 8 de noviembre y derrotó al experimentado Víctor Hugo “El Huracán Titi” Velásquez, de esa manera agrandando su record de invicto a 17-0; 7KO. En el profesionalismo ha demostrado una buena performance de estrategia con golpes claros y contundentes lo cual lo lleva a no ser un boxeador de finiquitar por la vía rápida.

“Ñato” declaró mediante un programa de radio sobre las sensaciones que dejó cierta lucha que sostuvo para llevarse una preeminencia más: “Estoy muy contento porque fue una pelea muy buena ante un rival muy experimentado. Por eso, a pesar de la brutalidad, tuvimos que trabajar con inteligencia cada round”.


Hay que recordar que el pugilista nacional ya ha viajado al exterior para poder luchar y retener su cinturón latino silver CMB (Consejo Mundial de Boxeo) de la división Superlíder. En cuanto al resultado extra que puede tener el enfrentarse con boxeadores experimentados el santiagueño enfatiza la fortaleza que obtiene.

“Estos combates son los que me gustan a mi, ya que favorecen muchísimo a mí preparación. Por eso, junto con mí promotor (Raul Camacho) decidimos buscar y enfrentar rivales de mucha experiencia, que estén rankiados y que hayan sido campeones. Siempre pienso que para ser el mejor, tenés que enfrentarte con los mejores, y así llegar a las grandes ligas”, testificó Roldán.


Por consiguiente el perteneciente a la provincia de Santiago del Estero explicó sus sensaciones que le dejó la experiencia de haber volado afueras del país, cuando fue a pelear a México, usanza que quiere redundar pero más al norte (en Estados Unidos).

Realmente el haber peleado en México fue una experiencia muy linda. De a poco nos pudimos ir adaptando para poder dejar todo y dar lo mejor de mí arriba del ring. Quiero que la gente que fue a verme se pueda ir contenta y conforme con mí actuación. Para el año que viene quiero pelear en Estados Unidos y estar peleando en las grandes ligas”; detalló Ñato.


Por último lo subrayado por el púgil es sobre tener una oportunidad titular por el título nacional que ostenta Leandro Amitrano: “Me encantaría ganar el Título Argentino y quisiera tener la oportunidad de pelear por el cinturón con Leonardo Amitrano o con Jeremías Ponce. Pienso que ambos son grandes boxeadores, pero siento que con Amitrano se puede dar un gran combate, ya que es un excelente rival, y me tendré que preparar de la mejor manera para combatir con él”.