En una de las ciudades emblemas del boxeo argentino como lo es Concordia, llega una noche internacional de boxeo en donde estarán en juego varios títulos; el mismo se llevará a cabo en el Corsódromo Municipal Atanasio Bonfiglio de la ciudad a partir de las 19:30 horas. El mismo evento lleva el nombre de “Carnaval de KO” en donde dos de los hijos pródigos de dicha ciudad estarán disputando dos coronas diferentes.

Por una parte se subirá al ring para luchar por el titulo de sudamericano minimosca, el cual se encuentra vacante, el invicto y dueño de casa Leandro José «Musculito» Blanc quien ostenta un record simple de dos victorias ganadas (ambas por nocaut) cuando se mida ante el ex campeón de la división, el chileno, Ramón «Pancora Chico» Velázquez. Ambos pugilistas sostendrán la pugna a 12 round de 3 por 1.

Blanc, de tan solo 26 años, ya se encuentra con algunas experiencias desde 2014 en donde residió en la franquicia Argentina Condors (liga semi profesional de la World Series Boxing de AIBA), para posteriormente ficharse a la AIBA Pro Boxing (rama profesional de AIBA), lo cual lo llevó a sumar 100 peleas como amateur.

A Musculito no se lo puede perder de vista tan sencillo como muchos lo han hecho porque en silencio puede llegar a grandes cosas como lo hizo en 2016 en su clasificación a los JJ.OO. y a su vez la medalla plateada en los Juegos Odesur Cochabamba 2018, como asimismo en dicho año también consiguió dicho podio en la Copa del Pacífico 2018 (Ecuador); para consiguiente obtener el bronce en el Torneo Internacional Strandja 2019 (Bulgaria).

Mientras que en el otro atractivo de la velada estaremos observando a la local Yanina del Carmen «Panterita» Lescano en un duelo difícil por el título sudamericano ligero contra la siempre invulnerable uruguaya de Montevideo, Maira «Panterita» Moneo; en donde sostendrán una lucha a 10 round de 3 por 1.

En dicho duelo que se verá en el cuadrilátero tendrá el condimento para ser el pugilato de la noche, porque se enfrentan dos panteritas, que además de disputarse el cinturón sudamericano, también hay en juego el combate de desquite por aquella vez que se vieron en Montevideo, en donde Moneo salió con las manos en alto.

La zagal pugilista de 24 años de edad, Lescano, se encuentra en su mejor momento debido a que desde su contratiempo no ha vuelto a conocer lo que estar en el lienzo debido a que lleva 4 victorias desde entonces.

Plus

Por último se remarca en el pugilato complementario ante los dos mencionados la presencia del boxeador concordiense Jorge Abel «Picante» Bermúdez quien enfrentará al cordobés Manuel Dionisio «Nono» Echenique, el mismo está marcado a 6 rounds de 3 por 1.

Para la oficialización de los combates de la nueva velada en Concordia, el pesaje se llevará a cabo en el día de hoy a partir de las 17 hs. en la Terrazas de la Costa, en donde luego de que la balanza dicte los pesos se llevará a cabo una rueda de prensa.