En el fin de semana del superclásico argentino, no todos estarán pendientes de ello, una ciudad entera, y un poco mas, estará pendiente de otro partido. Talleres de Córdoba y San Jorge de Tucumán, por el torneo Argentino A, sera sin dudas el juego con mayor cantidad de espectadores de la jornada, e historicamente el de mas espectadores de la categoría. En resumen, habrá mas gente que en la famosa Bombonera.

Hasta el momento, se vendieron las 43.000 localidades disponibles del Kempes para ver el partido en que la T puede conseguir el tan ansiado ascenso a la B Nacional tras cuatro años de decepciones. Además, a esta cantidad se suman los 14.000 socios con cuota al día que ya confirmaron asistencia, son unos 57.000 espectadores en total entonces, y para no dejar a nadie afuera en la docta, esta mañana dieron a conocer que quedaba aun un remanente de 2.600 localidades que salieron a la venta y se agotaron en menos de una hora.

Como ya se viene haciendo fecha a fecha, nuevamente estarán las cámaras de Maximiliano Baldi, director de la película de Talleres: “Locura que enamora mi ciudad”, que saldra para el centenario del club. Habrá diez cámaras en simultáneo siguiendo cada instante de la jornada. El partido está programado para las 20.30 del lunes próximo, y van a superar un récord propio, cuando hubo 52.000 almas festejando el 99° aniversario.

Talleres con una victoria se asegura seguir en lo mas alto de la competición restándole un partido. Y en el caso que Dep.Maipú de Mendoza no sume puntos, la victoria automaticamente lo consagrara campeón ante aproximadamente 60 mil almas que colmaran la noche del viejo barrio Chateau Carreras.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Battagliotti
Actual estudiante en la Escuela Superior de Periodismo Deportivo del CPD. Jugador de rugby en el Club Los Pinos. Miembro del departamento de difusión del mismo club.