Central pide prudencia a sus hinchas para evitar sanciones

La directiva del cuadro auriazul pide a sus aficionados que no tiren bombas de estruendo ni bengalas y que no salten al terreno de juego para evitar una posible sanción que podría suponer una pérdida de puntos. Además, se confirmó que el cancerbero Manuel García renovó su vinculación con el conjunto rosarino hasta el año 2016.

Central pide prudencia a sus hinchas para evitar sanciones
El Gigante de Arroyito presentará un lleno hasta la bandera en el encuentro ante Defensa y Justicia.///Foto: Polideportea.blogspot.
derteano
Por Jose Manuel Morín Barrios

Rosario Central podría consumar el ascenso a la Primera División el próximo domingo. Un ascenso esperado y deseado desde que el 23 de mayo de 2010 el cuadro canalla cayera ante All Boys en la promoción y descendiera a la B Nacional. Por eso, la hinchada canalla está deseando festejar el fin a los tres años en la segunda categoría del fútbol argentino, aunque desde el club ya comienzan a pedir prudencia a los aficionados para evitar problemas mayores con la AFA. 

En este sentido, la entidad de Arroyito ha anunciado que se tomarán las medidas necesarias para que no haya inconvenientes. Así, se reforzará la seguridad para que no haya bombas de estruendo ni bengalas, a la par que se ha pedido a la hinchada que no invada el terreno de juego en caso de conseguir el ascenso. "Tenemos que lograr que el partido finalice en los noventa minutos y que lo termine el árbitro en ese tiempo para que no nos sancionen"  explicó el tesorero del club Eduardo Maciá en declaraciones que recoje la web de Rosario 3. 

El anuncio no es baladí. El canalla acumula diez amonestaciones y roza las doce que son el límite para la quita de puntos, por eso, la dirigencia auriazul pide que los hinchas no entren al terreno de juego y que no ocurra nada que permita a la AFA sancionar al club. Sobre todo después que el cuadro rosarino haya tenido que afrontar tres encuentros como visitante sin poder llevar hinchas tras los incidentes acontencidos en el choque ante Atlético Tucumán. En esta ocasión, el miedo de la entidad es la quita de puntos, bien para el presente campeonato bien para el próximo, y eso es algo que preocupa mucho ya que el canalla podría perder hasta doce puntos. En este sentido, Rosario 3 explica en su web que "la sanción se realiza jugando los cotejos pero sin sumar unidades, es decir, si le toca jugar el encuentro y empata con el rival de turno, el rival suma una unidad y Central no. Eso significaría no poder cosechar doce unidades". 

Ante tal peligro, el club ha hecho un llamamiento para que la hinchada evite cualquier incoveniente que pueda perjudicar a la institución del barrio de Arroyito: "Si se da el ascenso con Defensa y Justicia, que festeje la gente pero en la tribuna, porque sino podrían perjudicar al club" apuntó el tesorero de Rosario Central, Eduardo Maciá.

Renovación del 'Melli' García 

Rosario Central continúa renovando a futbolistas de las categorías inferiores con vistas a sus próximos proyectos. Si hace unos días se confirmaban las renovaciones de Meza y Aguirre, ahora le ha tocado el turno al arquero Manuel García, quien este año ha estado inédito al sufrir una inoportuna lesión en agosto de 2012. El cancerbero continuará ligado a la institución rosarina hasta junio de 2016.

El guardameta, que cumplirá veinticinco años en agosto, fue una pieza clave en el equipo canalla de la temporada 2011/2012 hasta el punto de ser el arquero titular para Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, con las llegadas de Miguel Ángel Russo y Mauricio Caranta parecía que sería relegado al banquillo, aunque la lesión que sufrió no le ha permitido ni siquiera entrar en convocatorias este año. De hecho, hace apenas unas semanas que pudo volver a entrenar.

A pesar del año en blanco, la directiva quería contar con el Melli, sobre todo tras confirmarse que Jorge Broun no seguirá en la disciplina del club rosarino. Además, con Caranta deberán negociar su continuidad. Tampoco parece que vayan a seguir Lupardo y Pezzutti, los otros dos arqueros del plantel. Por ello, la renovación de García se antojaba necesaria, y la entidad la ha conseguido.