Cuarenta días tuvieron que pasar luego de aquel 31 de marzo cuando se desplegaba un sorprendente operativo policial en el Nuevo Gasómetro y el arquero del Ciclón quedaba alojado luego de la derrota de San Lorenzo por 1 a 0 ante Newell's.  En este transcurso cambió de abogados, volvió a declarar, probó su amistad con Maximiliano Mazzaro mediante fotos, videos, testigos  y finalmente pudo recuperar la libertad.

Para que el arquero espere el juicio oral en libertad fue fundamental la declaración que prestó ayer por la tarde, en la que dijo que entregaría a Maximiliano Mazzaro, que lo había ayudado por ser el amigo y detalló los vínculos con la barra brava de La 12 con los dirigentes de Boca Juniors. Pablo Migliore no podrá volver a atajar en San Lorenzo porque el club utilizó el cupo adicional que le otorgó la AFA para incorporar a Sebastián Torrico.

Mientras que el arquero se retiraba del Palacio de Tribunales, sus abogados salieron a hablar con los medios de prensa: "Se ha conseguido la excarcelación con una prevención de 500 mil pesos. Mañana o pasado dará una conferencia de prensa, desde las 4 de la mañana que estaba en Tribunales".

Por otra parte, el abogado de Pablo Migliore,  Gonzalo Oliver Tezanos advirtió: "Ante lo que salió en los medios en relación a un arreglo espurio entre Pablo Migliore, el juez, el fiscal y sus defensores, tomé la decisión de interponer una denuncia formal en el mismo juzgado en contra de quien haya manifestado que Migliore tranzó con el tribunal, lo que no es cierto. Él no habló en contra de nadie, dijo todo en favor de su defensa. No es ningún buchón, se defendió".