18:20. FINAL DE LA RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO ENTRE RAFAELA Y ESTUDIANTES. Le agradecemos a todos por haber estado del otro lado y los esperamos cuando el próximo evento deportivo nos vuelva a unir.

18:06. VIDEO Este es el segundo gol del partido, el de Román Martínez que le puso cifras definitivas al encuentro entre el Pincha y la Crema,en la captura de Vavel.

18:05. FINAL DEL PARTIDO EN SANTA FE. Atlético de Rafaela 0 - Estudiantes 2 (D. Zapata y R. Martínez)

44' GOOOL DE ESTUDIANTES Román Martínez aprovecha el rebote de Sara, después de atajarle un remate a Guido Carrillo y pone el 2 a 0

37' Último cambio en Estudiantes: Gstón Gil Romero en lugar de Braña.

32' Cambio en el Pincha, Leonardo Jara reemplaza a Núñez

30' Último cambio en Rafaela: Germán Rodríguez Rojas x Ferro

29' Niz captura un rebote en la puerta del área de Estudiantes, domina con el pecho y su remate se va desviado por arriba del travesaño.

28' FOTO Por teléfono, Pellegrino ordenó el primer cambio en Estudiantes. Afuera Zapata, adentro Guido Carrillo

25' Amarilla para Alexis Niz en Rafaela

24' Cambio en Rafaela: Albertengo x J. López

19' Otro córner de Eluchans para Rafaela, gana Carniello nuevamente y su cabezazo se va desviado.

17' Cambio en Rafaela: Pavetti x Carrera.

17' FOTO Se detiene el partido porque la hinchada de Atlético de Rafaela tira papeles al campo de juego.

17:27. FOTO Mauricio Pellegrino observa el partido desde una cabina junto a Pablo Cavallero, entrenador de arqueros.

8' Amarilla para Gerónimo Rulli en Estudiantes por demorar. Es la primera en la carrera del joven arquero.

6' Centro de Eluchans tras la salida de un córner, gana de arriba Federic González en el segundo palo y su cabezazo se va cerca del palo izquierdo de Rulli.

17:17. FOTO YA SE JUEGA EL SEGUNDO TIEMPO EN RAFAELA

17:15. FOTO EXPULSADO Mauricio Pellegrino porque Estudiantes entró tarde al campo luego del entretiempo

17:10. FOTO MENSAJE DEL INADI EN EL ENTRETIEMPO DEL NUEVO MONUMENTAL DE BARRIO ALBERDI

17:05. SUPLENTES: At. Rafaela: Conde, J. Fernández, Machín, Gaitán, G. Rodríguez, Pavetti y Albertengo. Estudiantes: A. Silva, Schunke, Sarulyte, Gil Romero, Correa, L. Jara y Carrillo

16:48. FOTO FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL NUEVO MONUMENTAL DE BARRIO ALBERDI. RAFAELA 0 - ESTUDIANTES 1 (D. ZAPATA)

45' Merlos adiciona 2 minutos más

44' FOTO Expulsados Gustavo Nembote, entrenador de arqueros, y Pulciano Aquino, ayudante de campo de Rafaela

42' Amarilla para Iván Juárez en Rafaela

41' Buena jugada personal de Carrera que se hace el espacio y saca un potente remate de afuera del área que se va por arriba del travesaño.

38' Córner de Depetris al segundo palo, gana en las alturas Niz y su cabezazo es controlado por Rulli sin dar rebotes.

36' Pelotazo largo de Maxi Núñez para Zapata, que le gana a Domínguez en velocidad, llega al fondo y tira un centro atrás, que Román Martínez no llega a conectar.

33' Amarilla para Marcos Angeleri en Estudiantes

25' FOTO Nuevamente es llamado a intervenir Sara, tras una gran jugada de Zapata por derecha, habilitación para ROmán Martínez que deja la pelota atrás y el disparo del Chino Benítez es controlado sin dar rebote por el portero.

24' Pared entre Zapata y Núñez, que deja a Maxi dentro del área perfilado para patear y su remate fue bien contenido por el arquero.

16:34. VIDEO Este es el gol de Duván Zapata, en la captura de Vavel

20' El partido es de trámite parejo, Rafaela tuvo sus oportunidades para empatar y Estudiantes maneja la pelota, sin llegar a Sara.

16' Centro de Depetris, cuando se relamía Carrera para marcar el empate, Jonathan Silva despejó la pelota al córner.

12' Error en la defensa de Estudiantes, le queda la pelota a J. López que define cruzado y su remate se va desviado.

7' FOTO GOOOL DE ESTUDIANTES. Centro de Desábato, la baja Román Martínez de cabeza y Duván Zapata marca su sexto gol en el campeonato.

4' La primera es de Rafaela, córner de Depetris, González cabecea solo y su remate se fue desviado cerca del palo derecho de Rulli.

16:12. FOTO YA SE JUEGA EN EL NUEVO MONUMENTAL. RAFAELA Y ESTUDIANTES EMPATAN SIN GOLES

16:06. FOTO LOS EQUIPOS YA ESTÁN EN EL CAMPO DE JUEGO

16:04. Andrés Merlos ya está en el campo de juego esperando por los protagonistas

16:00. FOTO FORMACIONES CONFIRMADAS

15:50. DATO A lo largo de su historia, Atlético de Rafaela logró 3 ascensos en la temporada 1988/1989; 2002/2003 y 2010/2011. Por su parte, Estudiantes lo consiguió en dos oportunidades, la primera en el torneo del año 1954 y el segundo en el 1995.

15:42. LOS JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS REALIZAN LA ENTRADA EN CALOR EN EL CAMPO DE JUEGO DEL NUEVO MONUMENTAL DE RAFAELA

15:41.CONFIRMACIÓN DE ATLÉTICO Jorge Burruchaga confirma estos 11 en Rafaela: Guillermo Sara; Alexis Niz, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez, Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Iván Juárez, Rodrigo Depetris; Federico González y Jonathan López.

15:41 DATO. Por su parte, a Estudiantes le cobraron dos penales a favor y dos en contra. Los del Pincha fueron convertidos amobos por Duván Zapata, mientras que Agustín Silva le atajó uno a Gastón Díaz de Tigre y no pudo detener el que cambió por gol Ignacio Scocco de Newell's.

15:40. DATO Al local Rafaela, le cobraron 6 penales a favor en el campeonato. Los 6 fueron convertidos (1 Bovaglio, 1 Grazzini, 2 Eluchans, 2 F. González). Mientras que le pitaron 2 en contra. Uno lo convirtió Mauro Óbolo para Godoy Cruz y el otro fue fallado por el delantero de Boca, Santiago Silva.

15:31. También se confirma que Sergio Modón y Álvaro Klusener quedan afuera del banco de suplentes. Quiénes estarán sentados junto a Pellegrino serán: Agustín Silva, Jonathan Schunke, Matías Sarulyte, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Joaquín Correa y Guido Carrillo.

15:30. CONFIRMACIÓN DE LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES. Mauricio Pellegrino da a conocer la nómina de jugadores que saltarán al campo como titulares: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Germán Ré, Jonathan Silva; Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Carlos Auzqui, Román Martínez, Maximiliano Núñez; y Duván Zapata.

15:25. Por su parte, Estudiantes sufrió 3 expulsiones en el campeonato. En la 5ta fecha, Silvio Trucco echó a Jonathan Schunke en el encuentro ante Newell's; en la 8va Leonardo Jara fue expulsado por Luis Álvarez. Mientras que en la 12da, Marcos Gelabert vio la tarjeta roja que le mostró Sergio Pezzotta.

15:20. DATO Atlético de Rafaela sufrió un sólo expulsado a lo largo del Torneo Final. Patricio Lousteau le mostró la tarjeta roja a Matías Fissore en la fecha pasada ante San Martín de San Juan.

15:15. VIDEO El último partido entre Rafaela y Estudiantes tuvo lugar en la decimocuarta fecha del Torneo Inicial 2012. En esa oportunidad, el Pincha se impuso por 3 a 1 con dos goles de Duván Zapata y uno de Román Martínez. El descuento fue obra de Oscar Carniello.

15:05. DATO En el Pincha fueron 5 los jugadores que pudieron gritar. El máximo artillero es Duván Zapata, quién marcó 5 goles.

15:03. DATO Estudiantes convirtió 10 tantos en el Torneo Final 2013.

15:02. DATO Ésta es la campaña del Pincha en el campeonato:

15:00. DATO Estudiantes, por su parte, suma 11 puntos, gracias a 2 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.

14:58. DATO El máximo goleador de la Crema en el Torneo Final es Jónathan López, quién marcó 4 tantos.

14:57. DATO A lo largo del campeonato, Rafaela convirtió 18 goles.

14:56. DATO La campaña de la Crema:

14:55. DATO Atlético de Rafaela acumula 21 puntos en el Torneo Inicial, producto de 5 victorias, 6 empates y 2 derrotas. Consiguió 13 unidades de local y 8 de visitante.

14:53. Los jugadores y cuerpo técnico de Atlético de Rafaela ya se encuentran en el estadio.

14:50. FOTO Llegó el plantel de Estudiantes al Nuevo Monumental de Rafaela. El equipo de Mauricio Pellegrino ya está en el estadio.

14:45. DATO-FOTO Andrés Merlos hará su debut en la máxima categoría del fútbol argentino en el partido que desde las 16:10 comenzará en Rafaela. A lo largo de su carrera en el ascenso, dirigió 20 partidos, dónde los locales ganaron 6 encuentros, el visitante 5 y arbitró 9 empates. En la previa del partido el juez declaró que "fue muy emotivo saber que hoy iba a tener mi debut, es un sueño que se está por cumplir. Para mi cada partido es una final y me la tomo así. Yo vengo a hacer mi trabajo y el jugador sabe cuál e el suyo. Todos somos seres humanos y nos podemos equivocar. Yo hoy vine a hacer lo mejor que pueda dentro de la cancha".

14:35. DATO En el historial, Atlético de Rafaela y Estudiantes se enfrentaron en 5 oportunidades, ganando 2 partidos cada uno y empatando en el restante compromiso. El Pincha no pudo ganar nunca en el Nuevo Monumental.

14:33. VIDEO Por su parte, Estudiantes consiguió su segunda victoria en el Torneo Final en la decimotercera fecha ante Unión. El resultado fue 1 a 0 para el Pincha y Duván Zapata, goleador del León en el campeonato, fue el autor de la conquista.

14:32. VIDEO En la fecha pasada, Atlético de Rafaela no pasó de la igualdad sin goles ante Belgrano en Córdoba. La más clara de la Crema la tuvo Federico González, pero Juan Carlos Olave le ahogó el grito.

14:31. DATO La Crema llega a este encuentro en la 5ta pocisión de la tabla, mientras que el Pincha ocupa la 18va colocación, teniendo debajo solamente a Boca y Agentinos Juniors.

14:30. ¡¡BIENVENIDOS AMIGOS!! Inauguramos la retransmisión minuto a minuto del partido en dónde Atlético de Rafaela recibirá en el Nuevo Monumental a Estudiantes de La Plata. El encuentro dará comienzo a las 16:10 y será arbitrado por el debutante Andrés Merlos.