En un comienzo de año que queda para el olvido en el conjunto de Carlos Bianchi, se produjeron grandes cambios en varias posiciones del equipo debido al mal rendimiento de algunos jugadores. El técnico no dudo en darle la posibilidad a varios jóvenes de las inferiores del club para que así obtengan sus primeros minutos en Primera y ganar experiencia de a poco. 
 
En lo que va del año, de la mano del Virrey,  jugaron ocho jugadores de las inferiores del club, algunos con grandes actuaciones, llegando a tal punto que se ganaron la titularidad en el equipo. A continuación un breve repaso de los jugadores que tuvo en cuenta el Director Técnico: 
 
Sebastian Palacios: es delantero de Boca Juniors tiene 21 años y proviene de Tucumán. Surgió en las inferiores del club ,tuvo su primera participación en primera frente a Unión de Santa Fe como local, donde  disputó 86 minutos de ese partido. En lo que va del semestre jugó dos partidos como titular, donde disputó 6 partidos y se destacó por realizar una gran actuación frente a Excursionistas en la Copa Argentina. Es uno de los jugadores que Carlos Bianchi prepara para llevar de a poco dándole minutos de juego, donde apunta a ser la sombra de Martinez en una posición donde escasean jugadores en el equipo.
 
Juan Manuel Imbert: delantero  tucumano de tan solo  23 años. Llegó a la institución en 2007, donde fue ganándose un lugar hasta llegar a la Reserva donde jugó varios partidos  y anotó goles . Su primer roce con la primera llegó de la mano de Pompei, quien lo llevó al banco de suplentes . Con Carlos Bianchi solo jugó 67 minutos contra Unión en la que fue su segunda actuación en la primera de Boca. La anterior había sido bajo el mandato de Julio César Falcioni, donde ingresó en el segundo tiempo en el partido frente a Lanús . Es uno de los jugadores de las inferiores que menos participó en Primera en este torneo.
 
Lisandro Magallán: defensor 19 años proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata donde realizó las inferiores desde la novena hasta la cuarta división. Llegó a la institución Xeneize en Julio del 2012 donde  el club obtuvo el 80 % del pase. En sus primeros meses participó de los partidos de la Reserva demostrando su gran nivel y así tener la chance de debutar unos minutos en la primera del club en la última fecha del Torneo Inicial frente a Godoy Cruz.  En enero estuvo participando del Seleccionado Sub 20 .  De la mano de Bianchi su primera participación la obtuvo frente al Toluca donde ingresó en el segundo tiempo a los 57 minutos . No logró  tener una gran actuación y el equipo cayó 2 a 1.  En lo que va del  año jugó 10 partidos en Boca, 3 por Copa Libertadores y 7 por el Torneo Local.  Es un jugador que aspira a ser el reemplazante de la dupla central de Matias Caruzzo y Guillermo Burdisso. 
 
Nahuel Zárate: 20 años. Se desempeña como lateral Izquierdo formado en las inferiores del club. Y es uno de los jugadores que más tuvo en cuenta el Virrey donde se convirtió en el reemplazante de Clemente Rodríguez en el lateral Izquierdo. Disputó 11 partidos, 9 por el Torneo Local y 2 por Libertadores. En muy poco tiempo demostró su gran capacidad de juego y podría ser el titular en esa posición en el semestre que viene en el club Xeneize de no darse la renovación por Clemente Rodriguez. 
 
Federico Bravo: centrocampista de 19 años proveniente de Racing de Nueva Italia donde hizo gran parte de su formación como Juvenil. Luego de haber realizado la pretemporada con el primer equipo, le llegó el momento de debutar frente a Independiente en un amistoso de verano donde capto la atención de Carlos Bianchi, quien lo tuvo muy presente en este torneo donde disputó 11 partidos , 9 por el Torneo y 2 por Libertadores. Se ganó un lugar en una posición muy discutida como es el mediocampo Xeneize.
 
Gonzalo Escalante: es un joven volante de 20 años que realizó sus primeros minutos en el primer equipo frente a San Martin de San Juan donde ingresó en el lugar de Clemente Rodríguez Con tan solo 5 partidos en Boca demostró tener personalidad para pedir el balón en todo momento.Un Jugador que seguramente será tenido encuenta por Bianchi , ya que puede  aportar mucho en la recuperación de la pelota. 
 
Leandro Marín: lateral derecho 21 años de Neuquen procedente de las inferiores del club. Debutó con tan solo 18 años en primera en un partido frente a Arsenal, donde ingreso en el lugar de Hugo Ibarra. Sin dudas es uno de los jugadores que más se destacó en lo que va del año en el Xeneize , quien no solo ganó la confianza del técnico si no que también es titular indiscutido en su posición como lateral por la derecha.  
 
Agustin Garcia Basso: defensor de 21 años. Llegó al club en el 2009 y luego de tener grandes actuaciones en las divisiones inferiores fue convocado por Carlos Bianchi para disputar el encuentro frente a San Lorenzo y así realizar su debut en el equipo.