River obtuvo su título número 34 luego de 77 años

La AFA validó la Copa de Oro obtenida por River en 1936. De esta manera, el conjunto de Nuñez suma otro campeonato más a su historia.

River obtuvo su título número 34 luego de 77 años
La formación que obtuvo la Copa de Oro. (www.rivermillonarios.com.ar)
ramiroroces
Por Ramiro Roces

Un hecho inédito sacudió las oficinas de la calle Viamonte, donde se encuentra ubicada la sede de la asociación madre del fútbol argentino. La AFA dio marcha atrás con una decisión que había tomado hace 77 años y de esta manera le sumó un nuevo título a River y San Lorenzo.

Todo comenzó luego de la Superfinal obtenida por Vélez el último fin de semana. La AFA reconoció ese título como oficial y es por eso que los dirigentes de San Lorenzo hicieron su reclamo.  Matías Lammens y Marcelo Vazquez, presidente y secretario, respectivamente, presentaron una carta formal en la Reunión del Comité Ejecutivo. Esta carta solicitaba que se le reconozca oficialmente el campeonato obtenido por San Lorenzo en la denominada Copa de Honor de 1936. La entidad hasta aquí sólo contaba el título de la Copa Campeonato de River que había vencido a San Lorenzo en la final. River llegó a esa final por ser el ganador de la Copa de Oro.

La AFA le otorgó la Copa de Honor a San Lorenzo y también hizo lo propio con la Copa de Oro de River. De esta manera, el equipo millonario obtuvo su título nacional número 34 y se convirtió en el primer club en lograr un tricampeonato desplazando a Racing. Además de los campeonatos nombrados, River ganó el de 1937.

Un acontecimiento más que empaña al fútbol argentino. Que se otorgue un título luego de 77 años de haberse jugado sucede sólo en estas latitudes.