El Granate todavía no se retiró del mercado de pases, en el cual ya incorporó a cuatro jugadores. Luego de las llegadas del defensor Matías Martínez, los mediocampistas centrales Jorge Marciano Ortiz y Leandro Somoza y el delantero Lautaro Acosta, la prioridad del equipo del Sur es la contratación de un atacante.

La dirigencia de Lanús está interesada en el uruguayo Santiago Silva, quien actualmente está entrenando con la Reserva de Boca, por quien ofrecieron 1.5 millones de dólares. Sin embargo el ex Banfield, donde fue campeón del Torneo Apertura 2009, está evaluando la propuesta de Estudiantes de La Plata, club que pretende ficharlo a préstamo por un año.

No obstante, se barajan otros nombres para reforzar la ofensiva. Uno de ellos es el de Denis Stracqualursi, quien no sería tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi, el entrenador de San Lorenzo. El arribo del ex Tigre no es nada fácil, ya que está siendo sondeado por el Colo Colo de Chile. Jorge Cysterpiller, su representante, confirmó en ADN Radio el interés del equipo trasandino: “Estamos negociando con ellos. Las tratativas no están ni trabadas ni destrabadas, estamos conversando”.

Stracqualursi debutó en Primera División en Gimnasia de La Plata en el Torneo Apertura 2008. Además, jugó en el Everton de Inglaterra y volvió a la Argentina para defender los colores del Ciclón, donde disputó 31 partidos y convirtió ocho goles entre los torneos Inicial 2012 y Final 2013.

Otro de los apuntados es Facundo Parra, quien no continuará en el Atalanta de Italia. El delantero podría regresar a Argentina pero no exactamente a Lanús, ya que está en los planes de Independiente, club en el que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2010. Javier Cantero, presidente del Rojo, ya se comunicó con Leo Rodríguez, su representante, y en los próximos días volverán a reunirse para seguir con la negociación.

Parra inició su carrera en Chacarita en la temporada 2004/2005 y en su paso por el club italiano disputó 16 encuentros y convirtió dos tantos.

El fútbol argentino es impredecible y frecuentemente las negociaciones dan giros inesperados. Hasta tanto un jugador no firme con un club, no hay nada definido. Es por eso que los dirigentes del Granate y Guillermo Barros Schelotto son optimistas con respecto a la contratación de Silva. De lo contrario, ya tienen en carpeta a Parra y Stracqualursi para reforzar el ataque, en un semestre en el que Lanús disputará el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.